Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan segunda medalla para México en los ‘Juegos Olímpicos de Tokio’

27 julio 2021
Visto: 992 veces

 

 

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la segunda medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio, al quedar en el tercer lugar en clavados sincronizados plataforma 10 metros.

La pareja mexicana fue de menos a más en la competición, pero fue hasta la quinta y última ronda, cuando logró un gran clavado que les permitió ganar la medalla de bronce en Tokio 2021.

La pareja conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez terminó en la tercera posición, sólo por debajo China y Estados Unidos, oro y plata, respectivamente.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez superaron a Japón para ganar la medalla de oro en Tokio 2021

La pareja mexicana, conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, tuvo una gran actuación en la final de clavados sincronizados plataforma 10 metros.

Sobre todo, porque tras las dos primeras rondas, las mexicanas estaban en el séptimo lugar; sin embargo, en sus últimos tres clavados se hicieron fuertes para lograr el gran objetivo.

Al final, la pareja de Alejandra Orozco y Gabriel Agúndez terminaron con un total de 299.70 puntos en el tercer lugar, debajo de China (363.78) y Estados Unidos (310.80).

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez rompen maldición del cuarto lugar en Clavados

La medalla de bronce obtenida por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez es muy significativa para la delegación mexicana, en especial para el equipo de clavados.

Y es que en dos intentos anteriores, las duplas mexicanas se quedaron a nada del podio, en el cuarto lugar, lo que dejó un sabor agridulce.

Las primeras fueron Dolores Hernández y Carolina Mendoza, quienes terminaron cuartas en sincronizados trampolín tres metros.

Un día después, fue la dupla conformada por Diego Balleza y Kevin Berlín los que terminaron en el cuarto lugar en los sincronizados plataforma 10 metros.

Es así que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez rompen la maldición del cuarto lugar y ganan la primera medalla para México en Clavados, la segunda en los Juegos Olímpicos de Tokio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *