Gabriela Bayardo, la mexicana que ganó medalla con otro país en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

24 julio 2021
Visto: 1126 veces

 

Gabriela Bayardo, quien nació en Tijuana, ganó medalla de plata (tiro con arco mixto) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; sin embargo, no lo hizo compitiendo para México.

Y es que Gabriela Bayardo, quien compitió para México en Río 2016, fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 representando a los Países Bajos.

Esto debido a que adquirió la nacionalidad de los Países Bajos al casarse con casó con Mike Schloesser, quien también es deportista.

La medalla de plata que Gabriela Bayardo ganó en tiro con arco mixto junto a Steve Wijler resultó histórica.

Pues la mexicana se convirtió en la primera mujer que representa a Países Bajos en tiro con arco luego de 24 años.

Gabriela Bayardo forma parte de histórica jornada de México

El que Gabriela Bayardo haya ganado medalla de plata representando a los Países Bajos no quiere decir que México se quedara con las manos vacías.

Toda vez que Alejandra Valencia y Luis Álvarez también se colgaron una medalla, de bronce, en tiro con arco mixto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

De hecho, la medalla de bronce conseguida por Alejandra Valencia y Luis Álvarez de igual modo se tornó histórica.

Ya que nunca antes la delegación mexicana había registrado una medalla en el primer día oficial de competencias de unos Juegos Olímpicos.

Gabriela Bayardo no estaba contenta con los federativos mexicanos

Gabriela Bayardo cambió de nacionalidad en 2017 e hizo todo el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2021 bajo la bandera de los Países Bajos.

Según trascendidos, este cambio de nacionalidad de Gabriela Bayardo no sólo se dio porque se casó con Mike Schloesser, sino también por estar molesta con los federativos mexicanos.

La susodicha no es la única ni la primera deportista que cambia de nacionalidad por polémicas con los federativos, toda vez que existen otros casos como el de Paola Pliego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *