Ciudad de México regresa a semáforo naranja la próxima semana por tercera ola de COVID-19

23 julio 2021
Visto: 1024 veces

 

Una vez más, el semáforo epidemiológico, que rige entre otras cosas el número de contagios por COVID-19 en la Ciudad de México cambiará de posición, así lo dio a conocer Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

De ese modo, el semáforo sanitario pasará a semáforo naranja (alerta alta de contagio) a partir del próximo lunes en la CDMX.

“De acuerdo a la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la CDMX estará en semáforo naranja a partir de la próxima semana y por lo menos dos semanas”.

La modificación del semáforo en la ciudad se debe al panorama que se vive al momento, debido al incremento de hospitalizaciones en la entidad.

Y es que de acuerdo con las cifras que presentó Clark García, se incrementó el número de personas internadas en los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México, al pasar de 2,538 hospitalizados el pasado viernes 16 de julio, a 3,382 registrados el día de hoy, lo que significa un alza de 844 personas ingresadas.

“En este momento estamos en el 56% de ocupación, la capacidad actual es de 6,042 camas”, dijo.

De acuerdo con las estadísticas, también hay un incremento de hospitalizaciones en la CDMX, pues había 1871 internados la semana previa por COVID-19, y al día de hoy se reportan 2,456, lo que significa un aumento de 587.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *