Emmanuel Macron, presidente de Francia, asegura que quienes no se vacunen “se quedarán en casa”

19 julio 2021
Visto: 641 veces

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció nuevas restricciones para la lucha contra una nueva ola de Covid-19 donde los que no estén vacunados, “se quedarán en casa”.

Durante un mensaje, Emmanuel Macron aseguró que la única forma de volver a la normalidad es a través de la vacunación de toda la población.

Por ello, será necesario presentar el certificado de vacunación a partir del 21 de julio para poder ingresar a

  • Bares
  • Restaurantes
  • Conciertos
  • Reuniones

“Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros”

EMMANUEL MACRON, PRESIDENTE DE FRANCIA

Protestan en Francia por certificado de vacunación

El 17 de julio, más de 100 mil personas protestaron en varias ciudades de Francia en contra de la vacunación forzosa, así como al certificado de vacunación obligatorio para poder salir.

Las protestas fueron encabezadas por líderes de ultraderecha que aseguran que no se le puede exigir la vacunación a los ciudadanos ni negarles los servicios.

Sin embargo, Emmanuel Macron aseguró que desde el anuncio de estas medidas, se han concertado más de 4 millones de citas de vacunación en Francia.

Sin embargo, el ministro de Sanidad aseguró que los manifestantes que no quieren vacunarse son una “ultraminoría”.

Asimismo, aseguró que cerrar los establecimientos a todos los ciudadanos de Francia por una pequeña minoría que no quiere vacunarse no es justo.

Emmanuel Macron asegura que las medidas drásticas servirán para disminuir contagios

Emmanuel Macron aseguró que las medidas drásticas anunciadas como el certificado de vacunación obligatorio y la vacunación forzosa servirán para la disminución de contagios por Covid-19.

Estas medidas son respaldadas por un proyecto de ley que se revisa el 19 de julio por el Consejo de Ministros de Francia.

Además, el texto legislativo se presentará el 21 de julio ante la Asamblea Nacional para su entrada en vigor.

Hasta el momento, todos los grupos parlamentarios se han mostrado a favor de las medidas con excepción de los grupos extremos de

  • Francia Insumisa, de izquierda
  • Agrupación Nacional, de derecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *