Pfizer reducirá entregas de vacunas a México durante dos semanas

6 julio 2021
Visto: 915 veces

 

 

La farmacéutica Pfizer reducirá los volúmenes de entrega de su vacuna contra el COVID-19 a México durante dos semanas debido a la reconversión de una planta en Estados Unidos, dijo el martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Según el funcionario, el país recibirá una dotación muy limitada del biológico de Pfizer, como sucedió a inicios de año, cuando la estadounidense tuvo también que readaptar sus laboratorios para atender la alta demanda a nivel global, lo que afectó a muchos de sus clientes en varias partes del mundo.

“Anunciamos que esta y las próximas dos semanas no tendremos una buena dotación de la vacuna Pfizer. ¿Cuál es la razón? Nos lo dijeron con antelación, están entrando en otro proceso de reconversión de su planta, así como se hizo hace muchos meses en su planta de Bélgica, ahora se está haciendo para las plantas de Estados Unidos, en particular la principal de la que nos surten”, comentó el funcionario en la rueda de prensa matutina.

El miércoles llegarán al país un total de 232 mil 830 vacunas de Pfizer.

Desde finales de diciembre de 2020, han llegado al país más de 14 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNTech a México, de acuerdo con datos del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *