Despojan de camioneta a familia y la dejan varada en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

24 junio 2021
Visto: 1128 veces

 

Una familia vivió momentos de angustia tras ser despojada de su camioneta cuando viajaban en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, momentos que fueron captados en video por un trailero que circulaba por la vía.

En la grabación de casi 60 segundos se puede observar tres camionetas mientras que las víctimas, una pareja y dos jóvenes caminan al sentido contrario pegados al muro divisorio.

Momentos después y pese a la situación de riesgo, el operador de la pesada unidad bajó y no dudó en acercarse a los afectados.

“¿Se encuentran bien?”, preguntó el trailero, mientras los rostros de la familia reflejaba el susto que pasaron.

El asalto ocurrió cerca de las 17:00 horas, del miércoles 23 de junio, pero las autoridades recibieron el reporte a las 18:56 horas.

De acuerdo con la denuncia de los hechos, los delincuentes cometieron el robo a la altura de la cuesta de Mamulique, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

dat

Jaime Rodríguez pide a habitantes de Nuevo León no viajar a Tamaulipas

Ante la ola de secuestros registrados en la Carretera Monterrey a Nuevo Laredo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a la ciudadanía no viajar a Tamaulipas dada la situación de inseguridad que se vive.

En un hecho sin precedentes el mandatario pidió a los habitantes de Nuevo León, viajar solo si es estrictamente necesario.

«Sí es público lo que está pasando en Reynosa, y pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten (viajar) si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo… En este caso es una sugerencia que evitemos en este momento (viajar) hasta que no veamos que este todo tranquilo en Reynosa, hay gente que tiene que viajar por trabajo, bueno pues, primero que se enteren que estará la Secretaria de Seguridad nuestra al pendiente» dijo.

El mandatario detalló que en estos momentos se vive una lucha de cárteles por lo que ya hay operativos conjuntos entre ambos estados para evitar más desapariciones.

«¿Qué está pasando allá? Ya lo saben ustedes, es un tema de lucha entre cárteles por el tema de si va o no gente que se dedican a este tema, entonces, ya hay operativos conjuntos de Tamaulipas, de la Federación y de nosotros en esta parte”, dijo.

En cuanto a la discrepancia del número de personas rescatadas que se ha dado sobre la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, pidió disculpas y se justificó asegurando que es la Fiscalía quién le brindó el dato.

«Ayer yo cometí un error, hoy pido una disculpa: el dato con precisión, el número, lo tiene la Fiscalía. Quien se encarga de hacer las investigaciones no es el Gobierno ni es la Secretaría de Seguridad Pública, es la Fiscalía, y quien tiene los datos precisos y quien lo transmite a las mesas de seguridad es el fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *