Coparmex va contra reformas constitucionales de AMLO

21 junio 2021
Visto: 573 veces

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) creó una cruzada nacional con el fin de impedir que el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lleve a cabo las reformas constitucionales que busca promover y consolidar.

José Medina Mora Icaza, presidente de la Coparmex, explicó que la cruzada nacional exige que se cumpla la constitución y que se dé marcha atrás a reformas o leyes que “vayan en sentido contrario a lo establecido en la Constitución”.

La cruzada se llama “Guardianes de la Constitución”, según la Coparmex, y fue lanzada hoy afuera del Teatro de la República, de Querétaro, lugar donde fue aprobada en 1917 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que actualmente rige al país.

Además, la Coparmex creó el Observatorio Nacional para el Respeto y Cumplimiento de la Constitución, que busca seguir las “violaciones a la constitución” que cometan los políticos. También estarán atentos a lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Medina Mora Icaza alertó que incluso la Coparmex presentará recursos jurídicos “ante hechos de máxima relevancia”, con el fin de frenar reformas de AMLO que consideren violan la Constitución.

También se “emitirán alertas constitucionales” cuando existan violaciones a la Constitución”.

Coparmex rechaza reformas de AMLO

La creación de la cruzada nacional de la Coparmex coincide con la promoción de 3 reformas que anunció AMLO, que quedaron pendientes para esta Legislatura.

Estas reformas buscan la eliminación de las diputaciones plurinominales, fortalecer la Comisión Federal de Electricidad dándole beneficios encima de los inversionistas privados y adherir a la Guardia Nacional al Ejército Mexicano.

Las reformas son respaldadas por Morena en el Poder Legislativo, pero el partido sólo tiene mayoría simple con sus aliados.

Según la Coparmex, las otras reformas ya fueron aprobadas por lo que estas 3 son el enfoque para esta cruzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *