Movimiento Ciudadano condena irregularidades para la compra de vacunas CanSino

21 junio 2021
Visto: 754 veces

 

 

El partido Movimiento Ciudadano rechazó categóricamente la opacidad y la nula transparencia del Gobierno Federal sobre los contratos para la compra de vacunas contra Covid-19.

El partido dijo que también hay nula opacidad en el ejercicio de los recursos públicos para comprar vacunas de diversas marcas, entre ellas CanSino.

Movimiento Ciudadano rechaza opacidad para compra de vacunas CanSino

Así lo dijo luego de darse a conocer que CanSino Biologics y Latam Pharma, una empresa que no había sido constituida sino hasta después de la celebración de un contrato firmado en Singapur, serán las encargadas de proporcionar las vacunas a México en condiciones de desventaja para nuestro país.

“Hoy se revela que el Gobierno Federal contrató vacunas chinas de CanSino Biologics a Latam Pharma, una empresa que no había sido constituida sino hasta después de la celebración del contrato y cuya jurisdicción se encuentra en Singapur, lo que implica que no hay garantías en caso de que los contratistas incumplan con sus obligaciones o, incluso, que CanSino deba responder en caso de irregularidades en la manufactura de las vacunas.”

MOVIMIENTO CIUDADANO

El partido naranja recordó que tampoco hay transparencia en la divulgación de resultados preliminares del ensayo clínico, garantías de su eficacia ni se conocen las circunstancias en las que se celebraron los contratos.

Vacunación es importante para la reactivación económica

El ente político recordó que la aplicación de las vacunas es importante para la reactivación económica.

Movimiento Ciudadano trajo al tema que ya se había criticado la estrategia nacional contra la pandemia dado el gran número de muertes que hasta el día anterior sumaban 231 mil 287, pero también la omisión a las recomendaciones internacionales y ahora este escándalo por la adquisición de vacunas.

Cabe recordar que existe una denuncia ciudadana ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por las decisiones negligentes del doctor Hugo López-Gatell al frente de la estrategia nacional.

A pesar de haber solicitado desde el Senado de la República los contratos de adquisición, las autoridades federales han sido omisas.

Piden a gobierno federal aclarar lentitud de vacunación tras elecciones

Es por ello que debe clarificar la situación general de vacunación y además la repentina lentitud en la aplicación de vacunas después de las elecciones del 6 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *