Fernández Noroña rechaza a AMLO por la Guardia Nacional y Sedena

17 junio 2021
Visto: 574 veces

 

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de incorporar la Guardia Nacional a la Sedena.

Este 16 de junio, Gerardo Fernández Noroña se reunió con los diputados del PT recién electos y dio una conferencia de prensa.

Reforma a la Guardia Nacional es contradictoria: Fernández Noroña

Luego de que el presidente AMLO anunció que busca incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fernández Noroña dijo que sería contradictorio.

Fernández Noroña expresó que la propuesta de AMLO sobre la Guardia Nacional chocaría con el compromiso de retirar a más tardar en 2024 al Ejército de las funciones de seguridad pública.

El diputado del PT, Fernández Noroña, dijo que el tema de la Guardia Nacional es delicado, pero aún hay tiempo para discutirlo.

Fernández Noroña aseguró que comparte la preocupación con AMLO de que la Guardia Nacional debe de impedir la corrupción en su interior, pero cree que puede solucionarse sin incorporarla a la Sedena.

Noroña cree que reforma electoral debe discutirse

El presidente AMLO también propuso eliminar a los diputados plurinominales, aquellos que se asignan por representación proporcional.

Ante la propuesta, Fernández Noroña señaló que las diputaciones plurinominales son resultado de una lucha de los partidos de izquierda.

El diputado del PT aseguró que la desaparición de los plurinominales son parte de la agenda de partidos de derecha.

Fernández Noroña señaló que aún hay tiempo para discutir las reformas que propuso el presidente AMLO.

“La reforma eléctrica no tiene problema para nosotros, la reforma electoral no tiene problema, aunque está el debate de la representación proporcional que creo se está abordando mal y el tema de la Guardia Nacional”

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA

AMLO propone 3 reformas

En la mañanera del 15 de junio, el presidente AMLO aseguró que presentará las siguientes reformas:

  • Reforma a la CFE: para fortalecer la empresa estatal frente a las empresas privadas que brindan el servicio de electricidad.
  • Reforma al INE: para bajar el costo de las elecciones y garantizar que los jueces sean de “inobjetable honestidad”.
  • Reforma a la Guardia Nacional: para integrarla a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con información de Reforma vía SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *