Morena insiste en alianzas con el PRI en la Cámara de Diputados

11 junio 2021
Visto: 1203 veces

 

Así lo hizo el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien volvió a abrir la puerta para eventuales alianzas entre Morena y el PRI.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ignacio Mier publicó un mensaje en el que indicó que dentro de la bancada del PRI, podría haber legisladores dispuestos a colaborar con Morena.

En su tuit, Ignacio Mier hizo mención de la postura de rechazo a posibles acuerdos entre el PRI y Morena, que hizo Dulce María Sauri al señalar que en el tricolor no hay “Judas”.

En el PRI puede haber muchos “Judas Tadeo”, señala Mier

Sin embargo, el diputado de Morena reiteró la opción de la alianza al hacer una analogía en la que mencionó a los personajes bíblicos, Judas Iscariote y Judas Tadeo.

Al respecto, Ignacio Mier pidió recordar que entre el grupo de apóstoles que acompañaron a Jesucristo, estaban ambos personajes.

Asimismo, destacó que en el caso de Judas Iscariote, éste fue considero como un traidor, mientras que en el caso de Judas Tadeo, se le considera una figura prudente y sensible.

Tras ello, el legislador de Morena se dijo completamente seguro de que dentro del PRI, hay “muchos Judas Tadeo que quieran transformar a México”.

 

AMLO planteó posible alianza con el PRI en la Cámara de Diputados

Desde el pasado 8 de junio, el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó la posibilidad de que Morena se alíe con el PRI.

En su conferencia mañanera de dicho día, AMLO señaló que podrían establecerse alianzas con el PRI con la finalidad de obtener la “mayoría calificada” en la Cámara de Diputados.

AMLO apuntó que ,la alianza puede formarse con legisladores del PRI o cualquier otro partido, pues dijo que no le faltan muchos votos a Morena para lograr un reforma constitucional.

Ante ello, Dulce María Sauri, descartó dicha posibilidad, pues dijo que AMLO se equivoca al considerar que Morena encontrará aliados dentro del PRI.

Incluso, la diputada advirtió que el PRI no traicionará los acuerdos de ir en bloque opositor a la 65 Legislatura, pues afirmó que “no somos Judas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *