POLITRIZAS Por: Mauricio García

24 mayo 2021
Visto: 650 veces

 

SOLO UNIDOS

BUEN DÍA…Los entendedores de la política y que le saben leer, movimientos y tiempos, hablan de que, en Sabinas, el PRI, podría regresar a la alcaldía de este municipio en la figura de la maestra Diana Haro Martínez el próximo seis de junio.

Se espera, dicen, no vote mas de 25 mil  electores en este municipio, esto le beneficia aseguran los enterados al PRI, en la última elección votaron cerca de 65% del electorado registrado en el padrón electoral en la hospitalaria ciudad, lo cual le dio el triunfo al actual alcalde Temo Rodríguez, por segunda vez.

En esa ocasión votaron 29500 personas en total, los votos fueron repartidos entre el PAN, PRI, MORENA, UDC, MOVIMIENTO CIUDADANO, como ya es de todos conocidos la alianza, PAN, UDC y MC, obtuvieron el triunfo.

Ahora se prevé, aunque son elecciones para renovar ayuntamiento, no voten mas de 25 mil sabinenses, en la elección pasada, e PRI obtuvo entre su estructura y alianzas, la nada despreciable cantidad de 10 mil votos.

Si resulta cierto lo que platican los politicólogos locales, que solo 25 mil personas votaran en Sabinas, con esos 10 mil, el PRI, esta de aquel lado en la elección, porque entre el PAN, MORENA y Movimiento Ciudadano, se tendrían que repartir 15 mil votos y dirá usted, porque tan seguro de que el PRI ganaría con esa votación, porque esos votos, es decir su estructura territorial su voto duro, son 12 mil.

Obvio, se pude incrementar o bien, le pudo haber pegado la salida de Remberto Hernández del Revolucionario, o bien le pudo haber beneficiado, lo que, si es cierto, si el PRI logra sacar ha votar a sus 12 mil priístas, panorama difícil se antoja para los otros partidos

El ex regidor Álvaro Jaime siempre ha defendido el punto de que solo en Alianza es como le ganan al PRI Sabiense, y queda demostrado, en la ultima elección, el PRI obtuvo junto con el Verde Ecologista y Nueva Alianza, 10300 votos contra 6300 del PAN, UDC, obtuvo 8916 votos, mientras que MORENA 1352 y Movimiento Ciudadano 1457 y solo fueron 608 votos nulos, no 1200 como dice el equipo de David Yutani Kuri.

El botín que buscan tanto el PAN, como MORENA y MC, son esos nueve mil votos que UDC, partido que no contiende en esta elección, pero llegaron tarde, dicen los enterados, ya mas del 50% de esa estructura ya trabaja abiertamente en el proyecto de Diana Haro Martínez, y en las encuestas, el número de indeciso, ha ido a la baja ya, es decir, ya han comenzado a definir su voto para el próximo seis de junio, ya no hay voto oculto.

RUMORES

Dicen las malas lenguas de las buenas gentes, que en MORENA Sabinas, hay problemas internos entre la estructura, incluso que se pusieron muy tensas las cosas, que hasta en los grupos de “wa” de la campaña ya no escriben ni mensajean, por que aseguran se filtra a información y mas cuando les comenzaron a decir a los verdaderos “MORENOS” que en Saltillo se habían detectado rumores y mensajes de que la candidata ya andaba en platicas para mejor dejar pasar la elección.

Pero son rumores, de café y entre la misma gente de MORENA en Sabinas, pero dicen, cuando el río suena es que agua lleva, en esta semana se darán muchos movimientos, veremos haber que sucede en los próximos días…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *