México alcanzaría “inmunidad de rebaño” entre agosto y septiembre

19 mayo 2021
Visto: 691 veces

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó en el Informe de Salud del 18 de mayo que México alcanzará la inmunidad de rebaño contra el Covid-19 entre agosto y septiembre del 2021.

“Estaríamos llegando alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que, a lo mejor entre agosto y septiembre, ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño”

HUGO LÓPEZ-GATELL

Estas estimaciones, dijo Hugo López-Gatell, de acuerdo con el ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que se sabe ya tienen anticuerpos contra el Covid-19.

En conferencia de prensa vespertina en torno al Covid-19, Hugo López-Gatell recordó que la “inmunidad de rebaño” es la situación en donde una población tiene suficiente número de personas que tienen inmunidad, es decir, que no se pueden enfermar o que no pueden contagiar alguna enfermedad.

Hugo López-Gatell sostuvo que para el caso del SARS-COV-2 se necesitan tres cuartas partes de la población con inmunidad, ya sea porque padecieron Covid-19 o por haber recibido la vacuna.

El funcionario de salud explicó que cuando se presentan esas condiciones no se necesita que toda la población tenga inmunidad.

Bastaría, según el también médico epidemiólogo, con que haya una cantidad suficiente de personas inmunes para que, en la interacción cotidiana, la probabilidad de que una persona infectante se encuentre con alguien que se puede infectar sea mínima.

El pasado lunes 17 de mayo, Hugo López-Gatell insistió en que es probable que el 50 por ciento de la población ya tenga inmunidad ante el Covid-19 en México , de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud.

México acumula 17 semanas con tendencia a la baja de contagios de Covid-19

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell indicó que la pandemia de Covid-19 en México acumula 17 semanas con una tendencia a la baja.

“La epidemia sigue a la baja, no nos confiemos, pero mantengámonos con el entusiasmo de ver una epidemia en reducción en nuestro propio país ya por más de 17 semanas”

HUGO LÓPEZ-GATELL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *