Miguel Ángel Yunes Márquez: suspenden su candidatura en Veracruz

19 mayo 2021
Visto: 653 veces

 

 

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) suspendió la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz por la colación del PRI-PAN-PRD.

Este 18 de mayo, el Tribunal Electoral de Veracruz avaló suspender la candidatura de Miguel Ángel Yunes, tras un recurso de apelación que interpuso Morena.

El Tribunal Electoral de Veracruz determinó que Miguel Ángel Yunes Márquez es “ineligible” porque no cumplió con el requisito de residencia.

“Miguel Ángel Yunes Márquez no cumple con el requisito de elegibilidad, relativo a la residencia efectiva no menor a 3 años”

TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ

Morena denunció que Miguel Ángel Yunes Márquez no cumplió con el requisito de residencia efectiva de más de 3 años en el municipio de Veracruz.

Miguel Ángel Yunes adelantó que el Tribunal suspendería su candidatura

Antes de la sentencia del TEV, Miguel Ángel Yunes Márquez acusó que el gobierno inició una estrategia para impedir que gane la contienda electoral, en un video en sus redes sociales.

“Mi campaña será suspendida mediante una treta orquestada en el Tribunal Electoral del estado. Tengo en mis manos el resolutivo con el cual pretenden quitarme la candidatura”

MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ

Miguel Ángel Yunes Márquez acudirá a instancias federales a defender su candidatura

Miguel Ángel Yunes Márquez señaló que el resolutivo sería votado por la mayoría de los magistrados “corruptos”.

Desde ese momento, Miguel Ángel Yunes anunció que acudirá a la justicia federal para defender su candidatura al municipio de Veracruz.

“Pueden suspender mi candidatura temporalmente, pero lo que no podrán frenar es la decisión ya tomada por los veracruzanos”

MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ

Morena denunció a los hermanos Yunes Márquez

El pasado 14 de mayo, Virginia Roldán Ramírez, candidata a regidora en Veracruz por Morena, PT y PVEM presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Miguel Ángel Yunes Márquez por falsificar documentos.

La integrante de Morena también denunció a Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz y hermano de Miguel Ángel Yunes.

Ambos son hijos Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, quien es investigado por la Fiscalía General de la República por delitos que habría cometido cuando era director general del ISSSTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *