ROSA MEXICANO

14 mayo 2021
Visto: 634 veces

  

AMLO denunciará a Rubén

Moreira por recibir viáticos

millonarios de Alonso Ancira

 

En muy próxima mañanera

Dará a conocer las pruebas

Después hará oficial

La denuncia dijo ayer

Luis Fernando Salazar

No entiende el NO

Tampoco la Ene o la O

Ya no le queda una

Puerta por tocar

El desagravio a la

Comunidad china

Será en México

 

YO, YO VOY CON MI HACHA

Desde su escaparate de la mañanera, el presidente López Obrador volvió a acordarse de Rubén Moreira y adelantó “Que

la próxima semana interpondrá una denuncia contra el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira por supuestamente recibir viáticos millonarios del empresario Alonso Ancira en 2014.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que será en la conferencia de prensa que dará a conocer las pruebas contra Moreira y después presentará la denuncia.

“Fíjese que en el caso de Rubén Moreira me enteré hasta hace cuatro o cinco días, pero usted tiene razón, debo de denunciarlo y lo voy a hacer, primero voy a presentar aquí las pruebas y luego voy a presentar la denuncia», dijo el presidente.

“Es que no lo sabía, me entregaron los documentos hasta hace como cuatro o cinco días, entonces para la próxima semana, lunes o martes, porque es interesante cómo un empresario le paga viáticos a un político, esto fue en 2014, ya no sé si era gobernador o candidato, Rubén Moreira”, agregó.

El mandatario federal recordó que Altos Hornos de México (AHMSA) era una empresa del “pueblo de México”, pero acusó que el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari la privatizó, y después la dirigió Alonso Ancira.

“Ahora aparece eso, de qué le pagaban viáticos a políticos, hay que aclarar de dónde, también ver si es cierto, pero lo mejor es presentar las pruebas y que ellos digan si es cierto o no… pero está el señor Rubén Moreira y para la semana que viene lo damos a conocer”, comentó.

Y tan tan……

Como siempre sucede, le preguntan y él tardadito-tardadito, contesta todo. Por lo pronto el tema parece absolutamente para la distracción de fin de semana.

No dudo que existan pruebas de que esto que tiene visos de soborno y que Alonso Ancira lo declaró ante la FGR pero se están tardando para proceder, dando por hecho el fuero . Cuando el gobierno federal se propone, hace del fuero un pedazo de papel sanitario y lo usa. Lo tienen a tiro de piedra y no proceden porque no van a proceder esto pudiera parar en el mejor de los casos en una encuerada mediática y ya.

Se van a saber lo poco de la conocida y reconocida  corrupción que se mantenía en secreto. Y tan, tan..

Prácticamente por todo lo alto y con bombo y platillos, el gabinete de comunicación del candidato de morena difundió ayer que  Vanessa Villarreal Narro, declinaba su candidatura por el PES a la alcaldía de Saltillo, a favor del ingeniero Armando Guadiana.

 

Me parece que en el mejor de los casos para el proyecto esto solo le representa un voto y chance y los de la familia de la ex abanderada.

 

Los números del PES en  el municipio, son muy reducidos….

 

Ayer vieron a Guadiana entrando al domicilio particular de Tere Romo, que va en el último lugar de las preferencias electorales… Será que anda negociando que también pinte su raya?….

Me da la del indio que en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, han de estar hasta el queque de Luis Fernando Salazar,  a quien le confirmaron la emitida por la Sala Regional Monterrey, que le cancela el registro a Luis Fernando Salazar como candidato a la alcaldía de Torreón, por no haber entregado el informe de precampaña, resolución que emitió el Consejo General del INE.

Sucede que Luis Fernando no entendió el NO de tal suerte que con esta resolución la que tiene el sello de “definitiva e inatacable” el torreonense queda fuera de la contienda por la alcaldía, y va de nuez, “por no cumplir la ley e incurrir en opacidad en sus gastos de precampaña”, lo que originó que  el INE aplicara la ley federal que establece como sanción la pérdida del registro por esta violación grave a la fiscalización de sus gastos de precampaña.

Y chirrín, chín, chín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *