Se incorporarán a Seguridad Pública de Ramos Arizpe dos binomios caninos

13 mayo 2021
Visto: 830 veces

 

El secretario del Ayuntamiento en Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, informó que en los próximos días se incorporarán a la Dirección de Seguridad Pública municipal dos binomios caninos con el objetivo de elevar la eficacia de la corporación en distintas tareas de guardia y protección ciudadana.

“Ya están en preparación dos binomios caninos, sigue el entrenamiento de los perros así como también la capacitación de dos compañeros de la corporación de Seguridad Pública para que empiece a funcionar en próximos días este tema” explicó el secretario del ayuntamiento.

“El entrenamiento que utilizan los perros es el mismo que también implementa el Gobierno del Estado, de ahí salen entrenados estos animales de guardia y protección” agregó.

González Farías recalcó que, el tener a los binomios les permitirá realizar tareas donde antes se debía solicitar el apoyo de otras corporaciones en el Estado.

“Esta acción nos va a permitir tener un agrupamiento más como lo hemos venido haciendo en Seguridad Publica con distintos temas como los grupos de seguridad ciudadana, la Policía Verde, la Policía Rosa y que con esta incorporación de los caninos realizaremos tareas donde antes no teníamos la manera y se debía pedir el apoyo a otras instituciones” explicó.

Del mismo modo, el funcionario agregó que se está adecuando un espacio en las instalaciones de Seguridad Pública para albergar a los dos canes con la finalidad de brindarles un espacio digno para su resguardo.

“Estamos también preparando el espacio físico que van a ocupar en la delegación de Seguridad Pública, para así dar el anuncio oficial en próximos días sobre la unidad canina para abonar en la seguridad pública de Ramos Arizpe” declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *