Celebra Ramos Arizpe 41 años de historia. Entregan presea #Miguel Ramos Arizpe»

13 mayo 2021
Visto: 800 veces
En sesión solemne de cabildo y en  marco del cuadragésimo primer aniversario de la elevación a ciudad de Ramos Arizpe,  se entregó la presea ‘Miguel Ramos Arizpe’ a tres figuras destacadas del municipio.
El alcalde  Chema Morales Padilla, presidio el evento en  el cual estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farías así como los integrantes del cabildo.
La Presea en la categoría En Vida se entregó a Juan Manuel Dávila Rosales “Meño”, quien se destacó por más de 33 años como voceador en la ciudad, además de ser un impulsor del deporte entre los jóvenes.
“Le doy gracias al alcalde y a toda la gente linda de Ramos Arizpe por permitirme estar aquí, le doy gracias a mi padre por enseñarme a labrar la tierra, gracias a mi esposa por estar siempre a mi lado, gracias a mi familia por siempre apoyarme, al Cabildo le doy las gracias por esta distinción tan importante” expresó Dávila Rosales.
En la categoría Post Mortem fue galardonado con la presea el dos veces ex alcalde Erasmo López Villarreal. Sus hijos Fernando y Patricia López Aguirre recibieron el galardón de manos del alcalde Chema Morales.
“La grandeza de mi padre se valora por su calidad humana, su altruismo y el amor a su pueblo en el cual forjó su vida social y política, agradecemos la distinción otorgada por el alcalde y el ayuntamiento, siempre eternamente agradecidos y con el compromiso de siempre recordar a nuestro padre para las generaciones futuras” expresó Fernando, hijo del galardonado.
La institución galardonada en esta edición fue la empresa General Motors de México, la cual fue representada por Ricardo López Jiménez, director de planta motores, quien expresó la gratitud por recibir esta presea además de reconocer en Ramos Arizpe ser el mejor aliado de la compañía.
“A nombre de General Motors de México agradezco infinitamente la distinción que el ayuntamiento de Ramos Arizpe nos hace al entregarnos esta presea. En General Motors tenemos la visión de un mundo con cero emisiones, cero colisiones y cero congestionamientos, el camino para esa meta ha iniciado y, estamos sumamente orgullosos de ser quienes conduzcan este cambio aquí en México” manifestó López Jiménez.
Así mismo se otorgó un merecido homenaje a todo el personal de salud que labora en la ciudad dentro de las Unidades de Medicina Familiar número 3 y 88 así como el Hospital Rural número 33 ‘Ixtlero’, el cuerpo de protección civil y bomberos municipal y en el Centro de Salud Urbano.
En su intervención, el alcalde Chema Morales Padilla reconoció la labor de los galardonados, expresando que en las raíces de lo que fue una villa se sentaron las bases para él Ramos Arizpe moderno y competitivo. También, el edil externo su reconocimiento a todo el sector salud qué día a día lucha contra el COVID-19.
“Ramos Arizpe es una ciudad que ha crecido y avanzado gracias al carácter y tenacidad de su gente siguiendo el ejemplo del padre del Federalismo quien sentó las bases del modelo de República que impera hasta el día de hoy. Los ramosarizpenses somos personas orgullosas de nuestro pasado pero también somos personas que hacemos frente al futuro con entusiasmo y valentía, hemos aprovechado las oportunidades para llegar a ser uno de los municipios más industrializados de México” manifestó el alcalde.
El edil agradeció el apoyo incondicional que el gobernador del estado le ha brindado a la ciudad desde que asumió el cargo sen distintos rubros y temas en favor del ciudadano o ramosarizpense.
“En la tarea de construir un mejor municipio siempre hemos contado con el apoyo incondicional de un hombre comprometido con Coahuila y sus municipios, a nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís” comentó.
Por su parte, el secretario de gobierno en Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández mencionó que la clave para salir adelante como coahuilenses es la unidad a través del trabajo en equipo y, mencionó a Ramos Arizpe como un claro ejemplo de ello.
“Hay tres batallas en las que no hay que bajar la guardia en Coahuila, la primera en la promoción del empleo, dar la batalla también en contra de la inseguridad y por último y no menos importante debemos dar la batalla y seguir para vencer al COVID-19, juntos, con nuestros médicos, nuestros policías y las empresas deberemos pujar hacia adelante para sacar lo mejor de Coahuila” mencionó el secretario de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *