Cofundador de Ethereum dona más de 1,000 mdd al fondo de ayuda Covid de la India y otras ONGs

13 mayo 2021
Visto: 844 veces

 

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien se convirtió en el multimillonario criptográfico más joven del mundo hace menos de dos semanas, ha donado más de mil millones de dólares en criptomonedas al Fondo de Ayuda Covid de la India y una variedad de otras organizaciones benéficas.

Hizo la donación descargando cantidades masivas de tokens creados como meros memes con temas de perros, que le regalaron los creadores de la moneda Shiba Inu (SHIB), Dogelon (ELON) y Akita Inu (AKITA). Estas criptomonedas han despegado tras el asombroso repunte de Dogecoin de los últimos meses. Aunque se basan en memes similares, estos imitadores tienen suministros de fichas mucho más grandes.

En una sola transacción, Buterin donó 50 billones de tokens SHIB por un valor de 1.2 mil millones de dólares al 12 de mayo a las 16:37 p.m. ET. al India Covid Relief Fund creado por el empresario tecnológico indio Sandeep Nailwal, quien es más conocido por ser el cofundador y director de operaciones de Polygon, un protocolo que agrega soluciones escalables en Ethereum en un sistema de múltiples cadenas. A principios de abril, Buterin donó alrededor de 600,000 dólares en tokens de ether and maker (MKR) al fondo.

Nailwal inmediatamente se dirigió a Twitter para agradecer a Buterin y asegurar a los inversores de SHIB que los fondos se gastarán de manera responsable. “No haremos nada que perjudique a ninguna comunidad, especialmente a la comunidad minorista involucrada con SHIB”, escribió Nailwal.

Además, el testaferro de Ethereum envió alrededor de 441 millones de dólares (al momento de la publicación) de AKITA a Gitcoin, una plataforma de recompensas de código abierto en Ethereum, según los registros del proveedor de datos blockchain Etherscan.

Otras donaciones notables, que ascienden a millones de dólares (y también realizadas en ether), incluyen obsequios a GiveWell, un evaluador de caridad sin fines de lucro, la Fundación Methuselah, que se enfoca en extender la vida útil humana, y el Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial, enfocado en el desarrollo de dispositivos con tecnologías de inteligencia artificial (IA) seguros.

Aparentemente, las fichas le fueron entregadas a Buterin con la premisa de que no las vendería. Los desarrolladores anónimos de Shiba Token han enviado el 50% del suministro de tokens SHIB a la billetera de Vitalik Buterin durante el año pasado. El sitio web de la moneda afirma que el 50% del suministro total “se quemó a Vitalik Buterin”, lo que significa que los tokens se han eliminado permanentemente de la circulación, o al menos eso es lo que supuestamente los desarrolladores imaginaron.

Algunos seguidores del mercado especularon que Buterin podría “tapizar” a los poseedores de SHIB, simplemente hablando, vender las monedas, convirtiendo lo que parece ser un truco de marketing contra los creadores y poseedores. Y, de hecho, los movimientos de Buterin han tenido un impacto significativo en los precios de los tokens. Según Coinbase, Shiba Inu ha bajado 36%, Dogelon Mars ha bajado 65% y Akita Inu ha bajado más del 50% en las últimas veinticuatro horas al cierre de esta edición.

Es importante destacar que esto podría significar que la ayuda real recibida por las organizaciones benéficas puede terminar siendo mucho menor que las cantidades previstas.

Buterin todavía tiene más de 1,000 millones de dólares en ether, aunque había transferido prácticamente todas sus posesiones a una dirección diferente justo antes de hacer las donaciones.

 

Información de: Forbesmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *