POLITRIZAS Por: Mauricio García

11 mayo 2021
Visto: 610 veces

 

COMO VAS

BUEN DÍA…Como vas, dice un amigo en la hospitalaria ciudad de Sabinas, cuando se refiere en forma de chunga para despedirse o correr a algún parroquiano o amigo que lo está molestando, por así decirle, bueno, pupes el tribunal electoral, así le dijo a Emilio de Hoyos, como vas, le dieron las gracias, le dijeron que por andar haciendo campaña con partidos diferentes, cosa que nadie entendió, no podrá ser el candidato de MORENA a la alcaldía de Acuña.

El ex presidente de la junta directiva del Congreso de Coahuila en la legislatura pasada, ha demostrado ser una persona muy leal en su persona y en sus andares políticos, hacia la persona de su amigo Lenin Pérez, y eso en estos tiempos es muy respetable, mas como están las cosas en política local.

Bueno, pues así como su entrañable amigo, Lenin Pérez no pudo ser candidato a diputado federal en reelección, ahora Emilio de Hoyos, no podrá ser el candidato a la alcaldía de Acuña, teniendo el partido MORENA solo 24 horas nombrar un nuevo candidato a la alcaldía de aquel municipio, donde la elección, según las últimas encuestas marcan un ligera ventaja de este partido, sobre la candidata del PRI, Georgina Cano.

Y lo mismo había pasado con Jacobo Rodríguez en Piedras Negras, es decir, que a todos los allegados al líder moral de UDC y que están contendiendo en los procesos electorales, uno u otro partido les ha metido sus respectivas impugnaciones o demandas y parece que, con buenos resultados a favor de los demandantes, es decir en Coahuila la cosa es muy clara, no hay peor ciego que el no quiere ver.

Ahora la pregunta es, tendrá MORENA ya listo su candidato a la alcaldía de Acuña, tiene menos de 24 horas para nombrarlo, y que se ponga hacer talacha, por lo pronto Emilio de Hoyos, ahora llora desconsolado en su casa y ya se dio cuenta que de nada le sirvieron los favores realizados, no es ya el candidato de MORENA a la alcaldía de Acuña…COMO VAAAAS.

UDC ahora más que nunca, tiene esa crisis existencial, sobre todo porque sus mejores gallos, ahora verán desde la comodidad de su casa los procesos electorales, pero lo mas triste del caso para ellos, es que están dicen, a punto de perder el registro como partido, que triste su calavera…echen pajaaaaaa…

ALCALDESA

Según los últimos sondeos realizados por la empresa Masive Caller, en Sabinas, se perfila para tener alcaldesa en el 2022, las preferencias electorales e intención al voto le favorecen a la abandera del PRI, la maestra Diana Haro, seguida por la candidata de MORENA, Elizabeth Fernández.

Pero lejos de sentirse ganada, parece que eso causó un efecto positivo en la candidata del PRI, quien redoblo su trabajo en las calles, en los seccionales, claro sin contar el trabajo que se hace al interior del Revolucionario Institucional, en las estructuras y fortalezas partidarias.

La maestra no le afloja nada, todos los días está trabajando, pese al resultado en los sondeos y encuestas que la muestran con muy buena aceptación y con un alto porcentaje de intención al voto hacia su persona.

La sorpresa en el mismo PRI, dicen fue el avance de la candidata de MORENA en las últimas semanas, Elizabeth Fernández, le está funcionando el trabajo que está realizando en el municipio, claro la marca MORENA ayuda mucho.

El PRI sabe que no hay enemigo pequeño, por eso continúan trabajando para llegar al día de la elección fuertes y con la estructura bien compacta para obtener el triunfo y con un resultado amplio para no dar cabida a dudas y demás cosas, por lo pronto si hoy fueran las elecciones, Diana Haro, se convertiría en la segunda alcaldesa de Sabinas, así las cosas…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *