ROSA MEXICANO

28 abril 2021
Visto: 602 veces

 

El que pierde en encuestas

Es el que gana en las urnas

Se repite la historia; el que

iba a perder ya fue alcalde

Adelanta Chema Fraustro por 20

puntos en la elección en Saltillo

Líder nacional de Coparmex y

Riquelme oficializan ascensión

De Cabello en consejo gremial

YO; YO VOY CON MI HACHA

De las diferentes regiones empiezan a llegar mensajes que detallan razones mil por las que cada dia, las encuestas que se aprecian en las redes y que sin mostrar metodología ni firma encuestadora conocida o reconocida, aparecen apadrinadas por equis o ye medio, han dejado de ser interesantes para los electores que las consideran ausentes de credibilidad.

Son “trabajos”, así entrecomillados que obedecen al interés de informar y orientar, sino más bien la ocasión para servir a otros fines y lograr recursos.

Por lo pronto se dice que en Frontera, la historia parece repetirse. Hace ya algunos años, varios medios estuvieron publicando supuestas encuestas de opinión que invariablemente favorecían a la candidata del tricolor que por cierto, es de nuevo la abanderada del mismo partido.

Ajenos a las manifestaciones de apoyo ciudadano al entonces candidato del PAN, Amador Moreno, en las encuestas siempre fue el adversario de la priista que solo alcanzó a ganar en dos de las 99 casillas de tal manera que fue Amador Moreno, derrotado siempre en las multicitadas encuestas, el que se levantó con el triunfo y fue alcalde.

La historia se repite porque es cíclica. Otra vez dan el triunfo a la candidata del ex partidazo, dejando de lado las evidentes simpatías y esperanzas que ha despertado el proyecto del panista.

Y las conocidas y reconocidas muestras de apoyo que la gente expresa con mantas, pancartas y pendones al exterior de los domicilios.

Pero bueno, eso parece no preocupar porque se dice que en Ciudad Frontera, el que pierde en las encuestas es el que siempre gana en las urnas.

Desde ayer, Gerardo Alberto Berlanga Gotés, del clan lagunero, pasa a ocupar la nueva secretaría de Inversión Pública, a la que el gobernador Riquelme le ha asignado la tarea de que será la encargada de Inversión Pública productiva por la vía de “proyectos de asociación público-privadas y el desarrollo de los libramientos del Corredor Económico del Norte”

Hubo cualquier cantidad de cebollazos del mandatario estatal para los empresarios agrupado en la Coparmex Coahuila Saltillo-Sureste cuyo consejo preside el jovenazo Roberto Cabello que tiene para presumir por un buen de tiempo, que a la ceremonia de su llegada a la élite, al summum del empresariado del rumbo, asistió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *