POLITRIZAS Por: Mauricio García

27 abril 2021
Visto: 762 veces

 

 

DE PACHANGA

BUEN DÍA…Que feo caso, en la región carbonífera, hace una semana más o menos, el secretario de educación Higinio Gonzales dijo a los medios de comunicación que los profesores que fallecieron de covid-19, es porque andaban de pachanga y que por eso se habían contagiado.

Causo extrañeza y de paso enojo entre los familiares de algunos profesores que lamentablemente fallecieron de covid y se contagiaron del virus, pero no precisamente por andar de pachanga, si no por otras causas.

La entrevista está en redes, todos la conocen, los medios de comunicación la siguen reproduciendo, y hace unos días le preguntaron en otra región sobre lo dicho por él, este solo dijo, así me dijeron, ahora resulto “chismoson” el secretario.

La realidad de las cosas, el sector educativo, tomo con desprecio lo dicho por su secretario y como no, tocar el tema con mucha ligereza, pero pues ya lo dijo y ahora ni como desmentirse, como lo quiso hacer hace unos días en Piedras Negras, donde le preguntaron sobre tal situación, así las cosas, que sopor y que bochorno.

ENCUESTAS

Berumen y asociados, casa encuestadora que le presta servicios a editorial de Piedras Negras,  el domingo pasado comenzó a publicar algunos sondeos realizados en las ciudades mas grandes de Coahuila, Saltillo, Monclova, Torreón, Acuña y Piedras Negras, los números, presentados, sirvieron para que los partidos políticos junto con sus candidatos, hicieron cambios, ajustaran velas y nivelaran el timón de su barco político, para crecer más en las simpatías entre el electorado y otros mantenerse en la delantera.

Claro también en municipios pequeños se realizaron estos sondeos, solo que dicen se publicaran hasta el próximo domingo, de como van los partidos políticos en los municipios mas pequeños, por lo pronto, de algo sirvieron estos sondeos.

Por cierto, en San Juan de Sabinas, en la carbonífera, comenzó a circular los resultados de un sondeo que se realizo hace diez días, por allá del 13 de abril y bueno, pues los resultados dicen los enterados, sirvieron para hacer ajustes en las campañas, Mayito López, aparece en la delantera, le sigue Jorge Guajardo y en tercer luchar Chachis Boone.

Los enterados y que han visto el estudio, dicen que es real, que seguramente en los próximos días, se darán a conocer estos números, por lo pronto los candidatos no le aflojan y si bien los sondeos les da un parámetro de como andan, no hay que confiarse en nada, no hay mejor encuesta que la del seis de junio.

CAMINITO A LA ESCUELA

En Torreón, el gobernador Miguel Riquelme, anuncio que se prepara ya el plan para el regreso a clases, mediante un programa piloto en al menos 40 escuelas de Coahuila, aunque dijo que la intención es que, en las áreas rurales, principalmente en la Laguna, donde no hubo ni contagios, el CONAFE, prepara ya de manera presencial su regreso a clases.

Las mesas de trabajo entre autoridades, sector educativo, magisterio desde hoy martes iniciarían con los trabajos para diseñar de la mejor manera y mas segura posible el regreso a clases de manera presencial, se estarían tomando algunas de las estrategias que han hecho en colegios privados en Coahuila, que tienen ya desde hace unos meses trabajando de manera hibrida.

El anuncio se podría estar dando dicen para el jueves o viernes, anunciando las escuelas, las regiones y sobre todo, como seria, claro se busca privilegiar la seguridad y salud de los alumnos como también de los docentes, solo falta, dijo el gobernador, reunirse con la sociedad de padres de familia y plantearles el proyecto para regresar a clases presenciales, así las cosas…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *