ROSA MEXICANO

27 abril 2021
Visto: 723 veces

 

La elección está entre tres

Y no entre dos, sigo en la

competencia: Tere Romo 

 

Llama a no dejarse manipular

Por encuestas que manejan

Los mismos de siempre, dice

 

Desatadas las pasiones

Políticas en Zaragoza

Urge quien concilie

 

2 candidatos se caen

En plena campaña

 

YO, YO VOY CON MI HACHA

 

 

Da gusto ver y saber que veinte y pico de años después de que Tere Romo, solterita ahora y entonces esposa del alcalde Manuel López Villarreal, fue presidenta del DIF Saltillo,  no ha perdido ni siquiera un milímetro de su entusiasmo.

 

Más bien diría que a cinco meses de convertirse por primera vez en abuela, entró con todo a su segundo aire y por decirlo de alguna manera, con pilas nuevas, trabaja ahora para obtener el voto ciudadano que la lleve a ser la primera alcaldesa de Saltillo, por supuesto, no ha dejado de militar en el PAN, que la respalda en la contienda.

 

Tere Romo detalla que es la segunda de los tres candidatos que concentran la atención del electorado y que los datos de la encuesta que para consumo personal obran en su poder, la ubican precisamente en el sitio dos, y hace un llamado:

“No me excluyan, al final de la competencia vamos a llegar tres porque la competencia es entre tres y no entre dos, como esa manipulada encuesta que busca desorientar a la opinión pública para que el voto útil favorezca a un candidato, trata de hacer creer”

 

Y añade que trae un 23% de la aceptación popular; que si no publica esas encuestas es porque no las ha pedido para darlas a conocer sino que para ella y su equipo de campaña sepan que terreno están pisando y resolver fallas y detalles para ir mejorando la jornada proselitista.

 

Dice que en tres semanas de campaña ha caminado 389 kilómetros y bajado 3 kilos de peso en su recorrido por las colonias donde su proyecto ha encontrado muy buena respuesta.

 

Se dijo contenta de que se le recuerde con cariño por su labor al frente del DIF citadino durante los años 1997-1999; no difiere tanto su proyecto de trabajo al de sus adversarios y vale destacar que se aprecia en el documento con enfoque de género.

 

Y vámonos a los cinco manantiales.

 

La voz popular considera que en el municipio de Zaragoza, hace falta quien vaya a conciliar las pasiones políticas desatadas con la participación de cinco candidatos a la alcaldía del municipio.

 

Participan candidatos del PAN, Morena, PT, Movimiento Ciudadano y la mujer es la candidata del PRI/PRD.

 

“Laurita” Galindo Dovalina; llamada cariñosamente por todo el pueblo; de mujer devota, cálida y de buen trato; ahora se ha enfrascado en una disputa con la alcaldesa Ángela Eloísa Flores, exigiéndole renuncias de empleados municipales quienes apoyan a otros candidatos.

 

Y ha sumado a otros perfiles deshonestos dados de baja antes de la contienda.

“Divide y vencerás”.

 

La contienda está entre Evelio Vara, candidato del PT y Laura Galindo, la candidata del Revolucionario Institucional, Un tercero que dividirá el voto es Pepe Aldape, el candidato de Morena.

 

José Antonio Gómez Galindo, el candidato del PAN y Carlos Santana Guerrero a lo que aspiran es a una regiduría.

 

La recurrente promesa de los cinco aspirantes es resolver el problema de la escasez de agua, pero no dicen de qué manera resolverán el problema agudizado en los recientes ocho años.

 

Total que a la alcaldesa y a la candidata de las alturas, se les desdibuja el panorama previo a las elecciones.

 

Y todo porque está reciente la detención y la pasada aprehensión del hijo del exalcalde de Jorge Santos; les pega directamente en el corazón, aunque digan que quieren mucho a su pueblo.

 

Y la referencia viene porque en horas recientes vio la luz un logo de un ❤️, diciendo que aman a Zaragoza y viene directamente de los terruños de Angelita, previo a terminar su segunda administración…

 

Pero después de que peló el diente al pueblo para ganar, y nada hizo por la comunidad y casi para terminar su administración

sale que ama a Zaragoza, o que para el pueblo, con todo y corazón, es vil rollo, puro cuento, pues.

 

De haber sentido amor o haber sido solidaria con el municipio, otra hubiera sido su actuación. Sus acciones y maneras para mal administrar el municipio, demuestran precisamente lo contrario.

 

El logo de su sudadera, “Coyote”, es el apodo de su familia y tiene una cantina en el pueblo, con ese nombre.

 

Toral que resulta imposible dejar de pensar que algo sucede en la comunidad de Zaragoza.

En su historia, en los recientes 20 años, jóvenes de las diversas generaciones e hijos de familias respetables y nativas del  municipio se han involucrado en actividades de tráfico de drogas.

 

Esto y lo anterior, hacen un gran rollo

 

Volviendo al sureste, pareciera que los dos contendientes por la alcaldía de acquisito Arteaga, Marcela Valdés y Ramiro Durán   se pusieron de acuerdo y dejaron de mandar su material del día de campaña. Acaso ambos echaron sus gatos a retozar y no salieron a buscar votos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *