FOMENTA COAHUILA LA SALUD INTEGRAL EN EL TRABAJO: MARCELA GORGÓN

25 abril 2021
Visto: 585 veces

 

+ Presidenta Honoraria del DIF Coahuila destaca que promueven estilos de vida saludable

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Abril de 2021.- Con la finalidad de promover un estilo de vida saludable y activo en los trabajadores, Coahuila implementa y promueve acciones que inciden en la disminución del sobrepeso y obesidad para prevenir enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y enfermedades del corazón, destacó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

“El programa Bienestar Integral Nutricional (BIN) llega a los espacios de trabajo con estrategias de orientación nutricional guiadas por profesionales de salud alimentaria», indicó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de este Sistema Estatal.

“Estas acciones que se promueven tienen que ver con seguimiento de peso, talla e índice de masa corporal, diagnóstico de salud, tips nutricionales, promoción del consumo de agua y accesibilidad de alimentos saludables, así como consejos de rutinas de activación física”, agregó.

En la búsqueda de la prevención y promoción de la salud integral de los trabajadores, el DIF Coahuila, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), desarrolla Caravanas por la Salud en las empresas, a través de la que se ha llegado a 3 mil 49 empleados.

“Tenemos el deber de promover una fuerte concienciación de la importancia del cuidado de la salud como factor importante en el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas y la importancia del bienestar físico de las personas”, subrayó Marcela Gorgón.

En base a estudios de la Organización Internacional del Trabajo, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, señaló que la mala alimentación en el trabajo, puede causar ausentismo y pérdidas de hasta 20 por ciento en la productividad, ya sea debido a problemas como la desnutrición o al exceso de peso que sufre una cantidad similar de personas.

Las empresas que se han sumado a este programa han obtenido beneficios reflejados en la disminución del número de licencias médicas y ausentismo laboral, y mejorado la motivación y rendimiento de sus colaboradores.

“La productividad y competencia de las empresas favorecen con estilos de vida activa y saludable de sus trabajadores”, afirmó Cárdenas Zavala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *