ROSA MEXICANO

20 abril 2021
Visto: 900 veces

Alonso Ancira sale de prisión

Adiós a las acusaciones de

Lavado de dinero; pagará

A Pemex y cuando termine

Concluye la acción penal.

 

Rechazada por candidatos de

La alianza, Carolina olvida de

Festejar el cumple de Rubén

 

Todo listo para vacunar

A todos los profesores

 

YO, YO VOY CON MI HACHA

 

Finalmente los abogados de Alonso Ancira dejarán de inventarle malestares a su cliente para lograr su excarcelación; el empresario es desde anoche un ciudadano libre.

La información de REFORMA dice (para que vean que ni le quito, ni le pongo)

Cd. de México (19 abril 2021).- Alonso Ancira abandonó esta noche el Reclusorio Norte.

En punto de la 19:30 horas, el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) salió por la aduana del centro penitenciario en una camioneta G-500 Mercedes Benz, color negro, placas 303VF.

El empresario iba en el asiento del copiloto, visiblemente sonriente, vestido con traje negro y un habano en mano. No hizo declaraciones a la prensa.

Su salida ocurre dos meses y medio después de haber sido extraditado de España y encarcelando por una imputación de lavado de dinero de 3.5 millones de dólares relacionada con el caso Agronitrogenados.

Ancira consiguió su libertad, luego que Pemex aceptara su oferta de acuerdo reparatorio por 216 millones 664 mil 40 dólares en tres pagos de 72 millones 221 mil 346 dólares cada uno.

El primero deberá cubrirlo el 30 de noviembre próximo, el siguiente en la misma fecha del año entrante y el último también en el último día de noviembre de 2023.

En tanto cubre la totalidad de lo pactado, Ancira también presentará como garantía 50 bienes muebles e inmuebles.

Al mismo tiempo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) iniciará el proceso para desbloquear sus cuentas bancarias.

El empresario consiguió la libertad, gracias a que el juez acordó la suspensión condicional de su proceso. Cuando termine de reparar el daño, se extinguirá la acción penal.

El dueño de Altos Hornos de México ofreció el acuerdo reparatorio para poner fin a las acusaciones de lavado de dinero, derivado de un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya para que Pemex comprara a AHMSA con sobreprecio la planta «chatarra» de Agronitrogenados.”

Muchas son las razones por las que al gobernador Riquelme se le ve y anda muy bien.

Coahuila está en paz, poco a poco el Estado va en camino de la reactivación y de alguna manera ya nos cayó el veinte porque siguen bajando –por fortuna—los casos de coronavirus y aumenta semana a semana el número de ciudadanos que por lo menos ya tenemos la primera de dos vacunas.

Eso por una parte, que no es algo equis ni mucho menos cosa menor; sucede que se sabe ahora que varios Estados del país han reconocido los protocolos de Coahuila para la reapertura de actividades deportivas profesionales que ha seguido el mandatario…

Que cuales?

La apertura del partido Santos vs Puebla a un 50% de aforo para el próximo 2 de Mayo y el juego de pretemporada de Algodoneros, de béisbol, para el que se aprobó un 20% de aforo para el próximo 25 de Abril.

Ambas cosas han dado pie para que la gente a la que le gusta el deporte y en específico el beisbol, ande como chapulines en alfalfa: salte y salte de puro gustito.

Pues nada, limonada que esto comentaba ayer la prestigiada columna Templo mayor, en REFORMA

EL QUE ayer cumplió años fue el coahuilense Rubén Moreira, pero su esposa, la priista Carolina Viggiano, no tuvo muchos motivos para celebrar. Resulta que la secretaria general del PRI quiso placearse en el Valle del Mezquital, pero los candidatos de la propia alianza “Va por México” la rechazaron. Según esto, el panista Giovani González Severo de plano se negó a recibir el “respaldo” por considerar que le traería más problemas que simpatías. ¡Ups!

Me tocó ayer en suerte presenciar el toque femenino en las campañas de Chema Fraustro, candidato PRI-PRD a la alcaldía y del abanderado a la diputación federal, Jericó Abramo.

El mujerío trae un muy buen coto.. Son como unas ochenta chicas de todas las edades las que ayer recorrieron el fraccionamiento Bugambilias con gran algarabía, llenas de contento por respaldar las dos jornadas de proselitismo.

Las encabezaban Beatriz, compañera de vida de Chema Faustro y Bertha, la esposa de Jericó además de Liliana Salinas, la mamá de Manolo el alcalde y a la caravana se fueron sumando mis vecinas, como Magda de Franco y la lista es larga.

Las seguían cualquier cantidad de chicas que muy seguramente era su debut en estos menesteres.

Previa aprobación de cada vecino dejaron propaganda, pegaron pendones y diferentes tipos de publicidad.

Y el sol? Y el calor?….. Que se esperen hay que promover a Chema y Jericó y la verdad es que lo hacen bien y con una alegría tan notoria que no solo se nota, contagia.

Yo, yo estoy lista para el 6 de Junio.

Y tan tan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *