Regreso a clases presenciales será voluntario y gradual

8 abril 2021
Visto: 705 veces

 

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado a través del cual reiteró que el regreso de clases en su forma presencial, se tratará de un proceso que podrá darse en los estados que se ubiquen en color verde del Semáforo de Alerta Covid-19, además de que insistió que será gradual y voluntario.

De acuerdo con lo indicado en el comunicado de la SEP, al tratarse de una determinación de carácter voluntario, los padres de familia y tutores tendrán la libertad de decidir si sus hijos acuden o no a las escuelas.

El desplegado de la SEP destaca que mantiene su respaldo a la postura que asumió la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), la cual apuntó que quienes consideren riesgoso llevar a sus hijos a las escuelas, deben apoyarlos en las clases que se continuarán llevando a cabo a distancia.

Al señalar que continúa abierto su compromiso de establecer diálogos abiertos con las diferentes organizaciones de padres de familia de todo el país para establecer las medidas necesarias para mejorar el aprendizaje, la SEP invitó a la ANPAF a participar en esas mesas de las que dijo, podrían realizarse en fechas próximas.

SEP destaca mecanismos sanitarios ante eventual regreso a escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que en el caso de los padres de familia que decidan llevar a sus hijos a las escuelas para las clases presenciales, deberán hacerse responsables de la aplicación de las diferentes medidas de prevención sanitaria ante la aún vigente epidemia de Covid-19 que han establecido en conjunto las autoridades de salud y las educativas.

Al respecto, la SEP resaltó que en conjunto con la Secretaría de Salud (SSa), se han establecido mecanismos de coordinación con las entidades, para que las autoridades estatales apoyen con la adquisición de los insumos que se requerirán para cumplir con las labores de sanitización de los centros escolares.

Asimismo, se destacó que las escuelas que se perfilen a eventuales reaperturas, tienen que contar con la infraestructura necesaria para que se dé un regreso seguro a las actividades presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *