Cofepris autoriza vacuna Covaxine de India

6 abril 2021
Visto: 770 veces

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Covaxine, fabricada en India.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, celebró y anunció la decisión de la Cofepris de autorizar la vacuna Covaxine, ya que amplía las opciones para la vacunación contra coronavirus en México.

No hay plan de traer vacuna de Covaxine a México: Hugo López-Gatell

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó la autorización de uso de emergencia para la vacuna Covaxine de India contra el coronavirus, pero expuso que todavía no hay planes para traerla a México.

Según el subsecretario de Salud explicó que la vacuna de Covaxine tiene una eficacia similar a otras vacunas ya autorizadas en México, y aprobar su uso de emergencia amplía las opciones de México.

México cuenta con 6 autorizaciones para uso de emergencia para 6 vacunas: la de AstraZeneca, Cansino, Covaxine, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

«En este momento no hay algún plan específico de adquirir esta vacuna. Sin embargo hemos considerado que es pertinente que existan resoluciones de autorización de uso de emergencia cuando existe el mérito técnico de las vacunas»Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

Coronavirus en México al 6 de abril

México presentó un total de 205 mil 2 muertes acumuladas por coronavirus Covid-19, hasta el 6 de abril de 2021, de acuerdo con las cifras oficiales de las autoridades de salud del país.

Según datos del tablero de seguimiento de casos de coronavirus, que publica el Instituto Nacional de Salud Pública, se registraron un total de 603 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Además hay un total de 2 millones 256 mil 380 contagios totales acumulados desde el inicio de la pandemia. Es decir, hay 4 mil 675 nuevos casos de la enfermedad. También se han estudiado 6 millones 168 mil 255 estudiadas.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *