El candidato de Movimiento Ciudadano da un salto al primer lugar en las preferencias

6 abril 2021
Visto: 1067 veces

El candidato de Movimiento Ciudadano da un salto al primer lugar en las preferencias de la Encuesta ABC-Poligrama y hace apretada la carrera rumbo al 6 de junio

Monterrey.- Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, dio ‘un salto’ en las preferencias electorales hacia la elección del próximo 6 de junio, según revela la Encuesta ABC-Poligrama.

En su versión más reciente, la encuesta realizada los días 26 y 27 de marzo de 2021, mostró que el joven político pasó de un cuarto lugar con  porcentaje de 14.1, obtenidos en la encuesta previa a instalarse como el favorito de los encuestados con 25.7  por ciento.

A pregunta expresa de «si hoy fuera la elección de gobernador en Nuevo León, ¿por quién de las siguientes personas votaría?», los encuestados ubicaron a García Sepúlveda en el primer puesto.

Detrás de él, sigue el abanderado de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza con 23.3 por ciento.

En tercer lugar, el sondeo ubica a la abanderada de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores, con 20.7 por ciento y Fernando Larrazabal, del Partido Acción Nacional con 18.2 por ciento.

Estos resultados muestran movimientos en las preferencias de los encuestados que reubican a tres de los cuatro contendientes con mayor posibilidades de triunfo para la Gubernatura del estado.

Además del movimiento del emecista, un cambio muy significativo en las preferencias que arrojó el sondeo realizado a 1,000 personas a través de telefonía fija y móvil, fue el instalar a la alcaldesa con licencia de Escobedo, Clara Luz Flores en la tercera posición, luego de varios meses liderando las preferencias electorales.

El priísta Adrián de la Garza, aunque pasó de un porcentaje de 22.4 a 23.3 %, se mantiene en segunda posición de las preferencias, mientras el panista Fernando Larrazabal pasó a ocupar el cuarto lugar al pasar de 20.4 a 18.2 por ciento.

Con estos resultados, la competencia tiende a cerrarse, cuando faltan poco más de 60 días para que los Neoloneses acudan a las urnas.

La Encuesta ABC-Poligrama reveló también cuáles son las entidades políticas que tienen mayor simpatía entre los electores, destacando MC con 20.3 por ciento, seguido del PRI con 19.1 por ciento, Morena con 17.8 por ciento y PAN con 17.7 por ciento. Mientras el 19 por ciento dijo no simpatizar con ninguno.

Los encuestados contestaron también «¿por qué partido nunca votaría?», arrojando un 36.8 por ciento para Morena; 26.5 por ciento para el PRI; 10.3 por ciento para el PAN y 8 por ciento para Movimiento Ciudadano; el resto dijo otro, independiente o no sabe.

Metodología

Se realizaron 1,000 encuestas telefónicas a hombres y mujeres residentes del estado de Nuevo León.

Las llamadas se hicieron de forma aleatoria a números fijos y móviles los días 26 y 27 de marzo de 2021. Las opciones de respuesta en la pregunta del careo gobernador se aleatorizaron para ofrecer un orden de aparición diferente a los encuestados.

El margen de error es de +/- 3.10% con una estimación de proporciones con modelos estadísticos descriptivos tradicionales, con un intervalo de confianza del 95% equivalente a 2 desviaciones estándar con respecto a la media.

Información de: ABC noticias mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *