Mario Delgado dice que el INE se debe renovar o exterminar

29 marzo 2021
Visto: 658 veces

 

Mario Delgado, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) está aplicando viejas prácticas del “PRIAN”, por lo cual se tendrá que pensar seriamente desde el Congreso de la Unión si renovarlo o exterminarlo.

En una conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, Mario Delgado acusó que la oposición de Morena está utilizando al INE para frenar el movimiento y atentar contra la democracia.

“No podemos permitir un retroceso en el avance democrático; la democracia que hoy tenemos en el país es resultado de una lucha del pueblo de México de muchos años y ahora la derecha pretende utilizar a la institución electoral para frenar el movimiento”Mario Delgado

Mario Delgado llama a consejeros del INE «gatilleros del PRIAN»

Mario Delgado incluso señaló que algunos consejeros electorales, en lugar de ser árbitros imparciales, están actuando como “gatilleros del PRIAN” y los invitó a enfrentar a Morena través de las urnas y no “disfrazados de árbitro cargando la mano hacia un partido”.

El morenista también advirtió que el INE ya se sumó al “TUMOR” (Todos Unidos Contra Morena) e invitó a los consejeros del órgano electoral a sumarse al Acuerdo por la Democracia, una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar la libertad en el voto el próximo 6 de junio.

Las declaraciones de Mario Delgado se dan luego de que el INE aprobó un acuerdo para evitar la sobrerrepresentación de un partido en la Cámara de Diputados. Ante esa decisión, el presidente de Morena acusó que el INE busca quitarle representación al partido y presentó un recurso de apelación.

Mario Delgado busca impugnar resoluciones del INE contra Morena

Asimismo, el Consejo General del INE ha interpuesto otras sanciones que afectan directamente a Morena, como retirarles la candidatura a Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero, y la de Raúl Morón, aspirante a la gubernatura de Michoacán, por no entregar sus reportes de gastos de precampaña.

Ante ello, el presidente de Morena, Mario Delgado, declaró que esta semana presentará impugnaciones contra las resoluciones del INE que establecen sanciones a más de 40 candidatos de Morena, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *