Cae meteorito en Cuba

20 marzo 2021
Visto: 1021 veces

 

Diversas fotos ha comenzado a circular en las redes sociales sobre la caída de un posible meteorito en Cuba, ocurrida la noche de este viernes 19 de marzo de 2021.

Se observaron fenómenos luminosos en el cielo seguidos de un fuerte estruendo, que según las autoridades se trataría de la caída de un meteorito al este de Cuba, y comenzaron a circular fotos del evento.

Fotos del posible meteorito que cae del cielo en Cuba

Una explosión y una bola de fuego surcó la noche de este viernes 19 de marzo de 2021 el oriente de Cuba, donde se presume cayó un meteorito que se pudo captar en fotos desde el extremo central de la isla.

De acuerdo con RT, una estación sismológica del municipio de Moa, provincia de Holguín, registró el evento luminoso a las 10 y 6 de la noche cubana, en tanto que algunos residentes dijeron haber visto una luz roja y blanca. En redes sociales han circulado varias fotos del objeto que cae del cielo.

En el Servicio Sismológico Nacional se indicó que debido a la naturaleza del fenómeno «tentativamente» podría tratarse de la caída de un meteorito.

El jefe de la institución, Enrique Arango Arias, señaló que «por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características, nuestros equipos registraron la onda expansiva».

Asimismo, uno de los satélites de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) también registró el posible meteorito mediante su sensor de relámpagos.

La foto captada por el GOES-East la noche de este 19 de marzo de 2021 muestra un destello luminoso marcado con un punto verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *