Murió Sax, cofundador de Maldita Vecindad por COVID-19

14 marzo 2021
Visto: 1068 veces

 

Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax”, quien era integrante y cofundador del grupo Maldita Vecindad falleció este 14 de marzo por complicaciones de COVID-19.

La banda anunció el deceso de su compañero con un comunicado emitido por la esposa del músico, Jessica Franco Landero. “Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza”, escribió.

“Sax” era una reconocida figura del rock mexicano y el pasado 2 de marzo anunció que había dado positivo COVID-19. La enfermedad frustró los planes promocionales del más reciente sencillo de la banda. Sin embargo, el saxofonista dijo que permanecería “con optimismo para salir adelante ente esta dura situación”.

A los pocos días, los niveles de saturación de Cervantes Garza comenzaron a caer y tuvo que ser ingresado a un hospital el sábado 6 de marzo. En ese momento se reportaba con buen oxigenación, consciente y motivado.

Sin embargo, el músico no logró vencer la enfermedad. Su esposa escribió un conmovedor mensaje de despedida para dar a conocer la noticia:

Hoy que mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros’

Por otro lado, Franco Landero agradeció a los fanáticos el apoyo y muestras de afecto que brindaron a la familia durante los últimos meses. “Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad. Descanse en paz nuestro amado SAX”, finalizó el comunicado.

La familia de Sax tuvo complicaciones económicas durante el tratamiento del músico, especialmente por la falta de conciertos y presentaciones por la pandemia. Incluso solicitaron donativos para poder pagar el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *