ES COAHUILA REFERENTE NACIONAL EN RECUPERACIÓN DE EMPLEOS FORMALES: MARS

13 marzo 2021
Visto: 737 veces

 

+ Según cifras del IMSS, se generaron en Febrero 3 mil 488 fuentes laborales. En 7 meses se logró recuperar el 73% del empleo perdido el año pasado.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Marzo de 2021.- Con la generación de 3 mil 488 empleos formales en febrero, Coahuila sigue en el ranking de entidades con mayor recuperación per cápita. De las 42 mil 947 plazas perdidas de marzo a junio del año pasado a causa de la pandemia, se lleva recuperado el 73 por ciento, lo que garantiza que habrá mayor desarrollo económico en las diferentes regiones y se incrementará su competitividad, anticipó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Tras citar las cifras del IMSS, el Mandatario estatal aseguró que la expectativa es que durante los meses de marzo y abril se logre recuperar 10 mil 38 fuentes laborales de las perdidas en 2020, ya que se han redoblado las acciones para fortalecer la reactivación económica, en función de que se han controlado a la baja las cifras de contagios y hospitalizaciones por el Covid-19.

“Esos buenos resultados son por la estrategia aplicada en la planeación para sacar adelante a la entidad, porque se integró un plan financiero para la reactivación de los sectores productivos en general, y porque en Coahuila no hemos detenido el paso, no se han suspendido obras ni proyectos y mucho menos la promoción  económica, de manera que hay en puerta para este año concretar varias inversiones”, dijo.

Riquelme Solís destacó que a través de la Secretaría de Economía del Estado se ha trabajado fuerte para hacer mayor promoción de las fortalezas que se tienen en cuanto a mano de obra calificada, posición geográfica ventajosa y que se brindan apoyos gubernamentales para que los capitales se establezcan en un estado con seguridad y paz laboral, pero que además tiene dentro de sus ejes prioritarios el cuidado a la salud.

Actualmente se tienen 61 proyectos de inversión en proceso. De esa suma, hay  49 que se relacionan con  la industria automotriz, metal-mecánica básica y  fabricación de equipo, que representan el 75.2 por ciento del PIB.

La perspectiva es captar una inversión de alrededor de 3 mil millones de dólares y 27 mil nuevos empleos.

SE APROVECHARÁ INVEST IN MEXICO’ PARA CAPTAR MAYOR INVERSIÓN

En el mismo contexto, el gobernador Miguel Riquelme aseguró que aunque el año pasado de manera virtual se promovió a Coahuila en 14 países y este año se hará en otros tantos, “sin duda lo que también nos pondrá en posición ventajosa será nuestra participación dentro de la agencia de promoción ‘Invest in México’, para captar inversión al País”.

“Es una plataforma promovida por la Alianza Federalista, de la que Coahuila forma parte.
A través de esta agencia se organiza ya una agenda para realizar eventos conjuntos a nivel nacional  e internacional, que permitan la atracción de inversiones a los estados que integran  la Alianza, lo que representará por consiguiente, más  empleos formales”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *