Estos países han suspendido la vacuna de AstraZeneca

11 marzo 2021
Visto: 837 veces

 

Son varios los países que han suspendido la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de AstraZeneca por temor a reacciones adversas a la salud de la población vacunada.

Este jueves 11 de marzo, Noruega anunció la suspensión «cautelar» de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, siguiendo los pasos de Dinamarca, que tomó una decisión similar por temor a la formación de coágulos.

En tanto, la farmacéutica AstraZeneca afirmó que su vacuna contra el coronavirus Covid-19, que desarrolló junto a la universidad de Oxford, es muy segura.

Estos son los países que han suspendido la vacuna de AstraZeneca

Varios los países que han suspendido la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de AstraZeneca por temor a reacciones adversas a la salud de la población.

Como medida de precaución, ante problemas de coagulación, se decidió la suspensión «cautelar» de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca en:

  • Dinamarca.
  • Noruega.
  • Islandia.
  • Italia.
  • Austria.
  • Estonia.
  • Letonia.
  • Lituania.
  • Luxemburgo.

¿Qué dice EMA sobre la vacuna de AstraZeneca?

Luego de que varios los países suspendieron la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca por temor a reacciones adversas a la salud, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) inició una investigación al respecto.

Sobre la investigación de EMA, la Dirección General de Sanidad de Dinamarca comentó que se ha aplicado «un principio de prudencia» y realizará una nueva valoración en la penúltima semana de marzo.

La EMA dijo a EFE que Holanda estudia los informes sobre los problemas de coagulación diagnosticados en varios países europeos coincidiendo con la recepción de una vacuna de AstraZeneca y que podría emitir «hoy o mañana» un consejo al respecto sobre el uso del fármaco en la Unión Europea (UE).

La vacuna contra el Covid-19 es muy segura, responde AstraZeneca

AstraZeneca respondió a los temores de varios países que han suspendido la aplicación de su vacuna contra el Covid-19 por temor a reacciones adversas a la salud.

De acuerdo con AstraZeneca, su vacuna contra el coronavirus, que desarrolló junto a la universidad de Oxford, en Reino Unido, es muy segura.

Precisó que «la seguridad de la vacuna ha sido estudiada en profundidad en pruebas clínicas de Fase 3 y los datos (…) confirman que, por lo general, la vacuna ha sudo bien tolerada».

En tanto, el gobierno de Reino Unido también aseguró que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca es «segura» y «eficaz».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *