MANTENEMOS JUNTOS A COAHUILA EN LA RUTA DEL CRECIMIENTO: MARS

4 marzo 2021
Visto: 729 veces

 

+ En su gira de trabajo por municipios de la Región Carbonífera entrega beneficios por el orden de los 32.5 mdp.

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Marzo de 2021.- En su gira de trabajo por Sabinas y San Juan de Sabinas, municipios de la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dejó beneficios a su habitantes por el orden de los 32.5 millones de pesos.

“Juntos, vamos a mantener a Coahuila en la ruta del crecimiento, no vamos a dejar de luchar porque se recupere la actividad y encuentren las nuevas generaciones el sustento de sus familias. Trabajaremos de manera conjunta”, enfatizó Riquelme Solís.

En San Juan de Sabinas, el Mandatario estatal entregó semilla de sorgo forrajero y mil 500 plantas de nogal para productores rurales de la Región Carbonífera, además de develar las letras monumentales a la entrada de Nueva Rosita; el monto aquí fue de más de 13.3 millones de pesos.

Mientras que en Sabinas entregó 47 calles pavimentadas y el Gimnasio Municipal remodelado, con inversión de más de 19.2 millones de pesos.

Miguel Riquelme señaló que el campo coahuilense no ha escapado de la problemática que prevalece en el País.

Dijo que el Gobierno Federal ha retirado programas de apoyo al sector, del que se alimentan miles de familias, y que el trabajo de la gente es lo que siempre priorizará y valorará.

“Sin embargo, Coahuila ha salido adelante pese a las circunstancias”, aseveró, al reconocer la coordinación con las alcaldesas, alcaldes y los diferentes sectores de la población.

“Ustedes son una gran parte del desarrollo de la región. Les reitero mi reconocimiento y gratitud por lo que hacen por el campo, así como el compromiso de seguir trabajando en busca de la diversificación y alternativas para que Coahuila siga alimentando a gran parte de las mexicanas y mexicanos”, indicó Miguel Riquelme.

Además, agregó que las letras que identifican a Nueva Rosita representan la identidad de un pueblo con potencial turístico y económico, que repuntará una vez que se normalicen las actividades por la pandemia.

Por su parte, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, señaló que el sector primario estaba afectado por las condiciones que generó la contingencia sanitaria.

Sin embargo, destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha programas de apoyo al sector rural, por lo que hoy ese sector está de pie.

En cuanto a las letras monumentales, refirió que esta obra fue realizada con interés de mejorar la imagen urbana y que constituya un punto de encuentro, además de un atractivo turístico para los visitantes.

En ceremonia realizada en el Club de Caza, Tiro y Pesca, José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, informó que dentro del Programa de Cultivos Alternativos se entregaron mil 500 plantas de nogal a 19 productores de la Región Carbonífera, con aportaciones del Gobierno del Estado y los beneficiarios.

En la entidad se distribuyen 42 mil 833 plantas de esta especie, con inversión de 11 millones 940 mil 240 pesos.

Un total de mil 400 productores recibieron también semilla de sorgo para el cultivo en la temporada primavera-verano.

EN SABINAS, ENTREGA OBRAS VIALES Y DEPORTIVAS

En el Municipio de Sabinas, el gobernador Miguel Riquelme hizo entrega de infraestructura vial y puso en operación las instalaciones remodeladas del Gimnasio Municipal, donde en conjunto con el Municipio realizó una inversión superior a los 19.24 millones de pesos, acciones dentro del programa “Vamos a Michas”.

El Mandatario estatal, acompañado del alcalde Cuauhtémoc Hernández Villarreal, realizó el simbólico corte del listón inaugural al entregar 47 cuadras pavimentadas.

Riquelme Solís informó que se van a invertir 40 millones de pesos más en obras en este municipio para su desarrollo en el presente año; agregó que la región es un reto fundamental de su Gobierno y que se retomarán los proyectos que se han planeado con la Iniciativa Privada en esta zona del estado.

Mencionó que se trabaja en la reactivación del empleo, en la promoción turística, que poco a poco con una buena estrategia se buscará recuperar la economía regional, así como también que los carboneros puedan recuperar sus niveles.

“Gracias al esfuerzo de la ciudadanía, a los pequeños y grandes productores de esta zona por continuar trabajando para salir adelante. Vamos a seguir juntos en esta ruta de crecimiento de esta región. No vamos a dejar de luchar porque se recupere la actividad y encuentren las nuevas generaciones el sustento de sus familias. Trabajaremos de manera conjunta”, señaló Riquelme Solís.

Más tarde, al inaugurar la remodelación del Gimnasio Municipal de este municipio, el Mandatario estatal expresó que las obras de infraestructura deportiva son el espacio ideal de nuestra juventud, pues cuando tienen lo necesario fomenta y aumenta el nivel competitivo, motivándolos a una mejor preparación y participación.

Reconoció que este tipo de obras entusiasman a todos, por lo que le da una gran satisfacción hacer entrega de este equipo deportivo y el Gimnasio Municipal en buen tiempo.

Cuauhtémoc Hernández Villarreal, Presidente Municipal de Sabinas, destacó que de la mano del Gobierno Estatal se han logrado concretar una serie de proyectos de beneficio social, que vienen a elevar la calidad de vida en los diversos sectores de este municipio.

“Tenemos un aliado bueno, que es nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien en medio de la crisis económica por recortes presupuestales del Gobierno Federal no nos ha dejado solos en la Región Carbonífera. Por eso, el amigo de Sabinas, Miguel Ángel Riquelme, tiene nuestro respaldo”, señaló el Alcalde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *