Machu Picchu reabre sus puertas bajo estrictos protocolos de higiene

1 marzo 2021
Visto: 969 veces

 

A partir de este lunes 1 de marzo, el Ministerio de Cultura de Perú ha decidido reabrir las puertas del sitio arqueológico Machu Picchu de acuerdo a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Según informan, solo se permitirá un aforo del 40 por ciento de la capacidad en Machu Picchu, es decir un total de 897 personas; de igual forma se deberán seguir los estrictos protocolos de higiene y sanidad para evitar contagios por coronavirus como:

  • Llevar siempre mascarilla o cubrebocas durante su presencia en Machu Picchu
  • Mantener la Sana Distancia entre personas y grupos

Machu Picchu reabre sus puertas luego de permanecer cerradas 8 meses

La pandemia del Covid-19 hizo que varios centros turísticos, como Machu Picchu, tuvieran que cerrar sus puertas ante los contagios de coronavirus por al menos unos 8 meses desde el pasado 2020.

De hecho, el pasado mes de noviembre Machu Picchu reabrió por un breve periodo pero tuvo que cerrar el 31 de enero ante la creciente ola de contagios en Perú, afectando de nueva cuenta al de por sí perjudicado sector turístico debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo al gobernador de Cusco, Paul Benavente, Machu Picchu dejó de recibir a unos mil 400 millones de dólares en 2020 ante la ausencia de turistas, es decir 29 mil 131 millones 396 mil pesos.

«Existen corredores seguros para los turistas. Hay que reactivarnos con mucha fuerza, pero de manera gradual y responsable»Paul Benavente, gobernador de Cusco

¿Cómo ha afectado a Machu Picchu el coronavirus en Perú?

De acuerdo a las cifras, Perú ha registrado un total de 1.32 millones de casos acumulados por coronavirus y 46 mil 299 muertes hasta el momento; en el caso de Cusco se han reportado a lo largo del año 14 mil 195 casos y 493 decesos que, de acuerdo al gobierno sigue siendo “un riesgo muy alto”

Aunque, según indica a AFP una fuente anónima del Ministerio de Cultura de Perú, no hay ningún indicio de que alguna persona se haya contagiado de Covid-19 en la Ciudadela de Piedra, es decir en Machu Picchu.

Con información de AFP y CNN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *