Enrique de Sussex y Meghan Markle pierden sus títulos reales

19 febrero 2021
Visto: 1025 veces

 

Luego de haber confirmado a la reina Isabel ll su retiro definitivo de la familia real británica, Enrique de Sussex, mejor conocido como el príncipe Harry, y su esposa Meghan Markle, perdieron sus últimos títulos reales, así lo informó este viernes 19 de febrero de 2021, el palacio de Buckingham.

Fue hace un año que el príncipe Harry, nieto de la reina Isabel ll, y Meghan Markle, causaron gran revuelo al manifestar su deseo de ser independientes financieramente, además de protegerse de la presión mediática y retirarse de sus obligaciones reales.

La decisión de quienes fueran los duques de Sussex, debía ser revisada al cabo de un año y, a través de un comunicado, el palacio de Buckingham indicó que ya no serán miembros activos de la familia real británica.

«Tras conversar con el duque, la reina escribió para confirmar que, al renunciar a sus obligaciones vinculadas a su pertenencia a la casa real, no es posible seguir ejerciendo responsabilidades y deberes vinculados con una vida de servicio público».Palacio de Buckingham

Es así que el Enrique de Sussex y Meghan Markle deberán devolver todos sus títulos, los cuales serán repartidos entre otros miembros de la familia.

«Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia real».Palacio de Buckingham

¿Qué títulos perderán Enrique de Sussex y Meghan Markle?

Enrique de Sussex, de 36 años de edad perderá sus títulos militares, específicamente en los Royal Marines, con los que mantiene un gran vínculo, luego de haber realizado una misión en Afganistán.

Asimismo, el hijo del príncipe Carlos de Gales, perderá su función representativa en la federación de rugby. Por su parte, Meghan Markle ya no tendrá los títulos de orden caritativo.

«Como lo muestra su trabajo desde hace un año, el duque y la duquesa siguen muy apegados a su deber y su servicio en el Reino Unido, y en el resto de mundo, y han seguido apoyando a las organizaciones que representan, independientemente de cuál sea su papel oficial».Portavoz de Enrique de Sussex y Meghan Markle

La pareja, junto a su primogénito, Archie, se mantienen instalados en California, Estados Unidos, y han firmado contratos tanto con Netflix, como Spotify.

En días recientes, el Enrique de Sussex y Meghan Markle anunciaron que están a la espera de su segundo hijo, y el próximo 7 de marzo darán una explicación sobre la decisión de retirarse de la familia real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *