MARS BRINDA CERTEZA PATRIMONIAL A FAMILIAS COAHUILENSES

18 febrero 2021
Visto: 653 veces

 

+ Se han entregado más de 8 mil escrituras en toda la entidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Febrero de 2021.- Para brindar la certidumbre jurídica y patrimonial a un mayor número de familias coahuilenses, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de 196 escrituras en la Ciudad de Saltillo, para así superar las 8 mil que han sido otorgadas en todo el estado.

En coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Saltillo, se apoyó con estímulos fiscales en materia de derechos registrales y poder beneficiar a 196 familias de Saltillo.

El Mandatario estatal, en su mensaje reconoció la ardua labor y tesón por lograr este objetivo, ya que hubo familias que tenían 5, 10, 15 y hasta 20 años sin poder obtener esa certeza sobre sus inmuebles.

“Detrás de cada uno de ustedes, detrás de cada familia, hay una historia de cómo se hicieron de su casa, de cuál fue el esfuerzo, de cómo tuvieron que trabajar padres, hijos y hermanos”, declaró.

Con la entrega simbólica de 40 escrituras en Palacio de Gobierno, se superó la cifra de más de 8 mil entregadas durante la actual Administración, y la meta de este año es poder entregar 3 mil escrituras a través de la Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) y en acompañamiento de los 38 Municipios.

De manos del Gobernador, recibieron sus escrituras, de la Colonia Ampliación Morelos, Marielena Elena Navarro Ramos; de la Colonia Valle Universidad, María Guadalupe Méndez Rocamontes; de la Colonia Asturias, Francisco Alfredo Montenegro García; de la Colonia Rincón de los Pastores, Rosa María Morales Rentería; de la Colonia Isabel Amalia, Cristian Uriel Hernández Rodríguez, y de la Colonia Panteones, Alicia Arreazola Cortés.

El titular de la SEVOT, Enrique Martínez y Morales, subrayó la entrega de las 196 escrituras en el Municipio de Saltillo, de las cuales 40 fueron entregadas en el Palacio de Gobierno y el resto se entregarán casa por casa a cada uno de los beneficiarios, por instrucción del gobernador Miguel Riquelme.

Destacó la colaboración de los 38 Municipios de Coahuila por haber suscrito un convenio con la CERTTURC, para que el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles sea de un cero por ciento, ya que es uno de los más onerosos cuando alguien quiere tramitar su escritura.

Además que con los apoyos del Gobierno del Estado y los notarios de Coahuila se cobra una cantidad simbólica en algunos trámites, como cambio de propietarios o juicios sucesorios.

Además que se logró otro convenio para que personas que más lo necesitan tengan un descuento del 20 por ciento, y que una escritura que pueda costar de 30 a 50 mil pesos de forma ordinaria, se pueda otorgar por una cantidad de mil 960 pesos.

ESTADO DA CERTIDUMBRE: MANOLO

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, resaltó la entrega de las escrituras y el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado para dar certidumbre a las familias que tenían mucho tiempo sin poder obtener este documento que les garantiza su patrimonio.

La beneficiaria Alicia Arreazola Cortés agradeció la entrega de sus escrituras, por lo que consideró que fue un día muy especial, con lo que ya se tiene certeza de su patrimonio, el cual ya puede ser otorgado a sus hijos.

En el evento se contó con la presencia de la diputada local Luz Elena Morales Núñez; el diputado local Mario Cepeda Ramírez; el Director General de CERTTURC, Miguel Ángel Leal Reyes; el Director General del Instituto Registral y Catastral, Sergio Mier Campos; el presidente del Colegio de Notarios en el Estado, Sergio Antonio Almaguer Beltrán, y el Director General de la Comisión Estatal de Vivienda, Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *