RECUPERA COAHUILA EN ENERO TRES VECES MÁS EMPLEOS QUE A NIVEL NACIONAL: MARS

13 febrero 2021
Visto: 890 veces

 

+ De acuerdo con indicadores de julio 2020 a  enero 2021, la entidad generó 34 mil 732 fuentes laborales formales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Febrero de 2021.- En el mes de enero Coahuila repuntó nuevamente en la recuperación de empleos formales. De acuerdo con el reporte del IMSS, en el primer mes de este año se generaron 5 mil 528, lo que sumado a otros indicadores económicos relevantes fortalece la certeza de que la reactivación económica avanza de manera equilibrada pese al reto de la pandemia, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Refirió que del total de empleos recuperados en el País tan sólo en enero, Coahuila aportó el 11.5 por ciento, y su tasa de recuperación es del 66 por ciento.

“A diferencia de otras entidades seguimos destacando a nivel nacional como uno de los Estados con mayor formalidad laboral. Coahuila ocupa actualmente el octavo lugar nacional con mayor generación de empleos y la tendencia es al alza”, aseguró el Mandatario.

Considerando las cifras hasta enero, Coahuila lleva recuperados 34 mil 732 fuentes laborales, en cifras acumuladas desde julio del año pasado, lo que representa el fortalecimiento gradual de su mercado laboral, pues más mujeres y hombres retornaron a una ocupación formal.

En enero, a nivel nacional se generaron 47 mil 919 empleos. De éstos, 5 mil 528 corresponden a Coahuila, y hacia abajo figuran, con una notable diferencia, entidades como Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Durango, San Luis Potosí y Querétaro, entre otros.

Al destacar la franca  recuperación en fuentes laborales formales que no se ha detenido, Riquelme Solís señaló: “Los resultados no son por casualidad, representan el esfuerzo y compromiso de mi Gobierno, que cerró filas con los empresarios y en medio de la contingencia sanitaria les ha brindado apoyos financieros por más de mil millones para  mantener abiertas sus empresas, y por ende conservar las fuentes de trabajo, ahí están los resultados”.

Miguel Riquelme citó que además de que se trabaja en brindar las condiciones de seguridad para los coahuilenses  y certidumbre a los inversionistas, Coahuila es un estado con paz laboral, con una dinámica de trabajo clara y en unidad con los diferentes sectores productivos y sociales, lo que será refrendado con la firma por tercer año consecutivo del Pacto Laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *