ROSA MEXICANO

10 febrero 2021
Visto: 572 veces

 

 

 

Sin gritos ni estridencias

primera gira del Obispo

 

Visitó mi pueblo mágico y se

Reunió con los sacerdotes del

Rumbo; este día lo hará con

Los de la región centro

 

Ancira pedirá su liberación tras

Acuerdo reparatorio con Pemex

A cambio de que la FGR retire

Proceso por lavado de dinero

 

 

YO, YO VOY CON MI HACHA

 

Una de dos, el gobernador Riquelme se baña con agua de manzanilla o de plano trae chupamirto, ojo de venado y herradura forrada con listón rojo, todo para la buena suerte, pues, porque sucede que ayer se apalabró vía remota con la creme de la creme de la diplomacia americana y canadiense para pormenorizar la fortalezas que aporta Coahuila en el proyecto  Port To Plains que al consolidarse mandará al Estado a las ligas de los grandes inversionistas. 

 

 

El  nuevo Obispo de la diócesis sacerdote don Hilario González realizó su primera gira de trabajo y para abrir boca, marcó diferencias. Trató de que su recorrido fuera exactamente de trabajo, sin exposiciones públicas y sin medios, esto es que no hubo gritos ni estridencias, como se vieron en tiempos recientes.

 

Llegó a mi pueblo mágico y ya lo esperaban los sacerdotes del semi-desierto. La jornada fue larga y   los sacerdotes tuvieron oportunidad de exponer sus inquietudes.

 

En la casa parroquial se  sirvió una comida made in home,  caldo de res, arroz rojo, carne con chile, frijoles y agua de limón. No hubo visitas por los lugares turísticos de Cuatro Ciénegas ni nada por el estilo.

 

A media tarde regresó a Monclova con la misma discreción de la primera visita. Esta mañana, González García se va apalabrar con todos los sacerdotes de la región centro.

 

Hasta donde se conoció, el nuevo obispo de la diócesis de Saltillo trató de que su gira pasara inadvertida.

 

Otro punto que marca el estilo de trabajo del nuevo líder de la grey católica del sureste coahuilense.

 

Pasadas las nueve de la noche cuando GRUPO REFORMA  hizo llegar esta información:

 

Abel Barajas

 

Cd. de México (09 febrero 2021).- Alonso Ancira solicitará esta misma noche su liberación luego de que el consejo de administración de Pemex aceptó el acuerdo reparatorio de 219 millones  de dólares.

Su abogado Francisco Acevedo informó que el juez de control Artemio Zúñiga Mendoza resolverá esta noche si el empresario es o no vinculado a proceso por lavado de dinero.

 

La noticia que circuló durante todo el dia y por todo el mundo fue en el sentido de que” Un juez federal, Artemio Zúñiga Mendoza, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó desechar de plano la solicitud de nulidad planteada por la defensa de Altos Hornos de México (AHMSA), quien argumentó que las diligencias violaban una suspensión ya ratificada por un tribunal colegiado que impedía privarlo de su libertad tras su llegada a México.

El miércoles, poco antes de aterrizar en la Ciudad de México, el Juzgado Segundo de Distrito en Amparo Penal concedió una suspensión provisional a Ancira para impedir que fuera privado de su libertad por la FGR al llegar a territorio nacional.

En contra de la opinión de sus abogados, en el sentido de que Ancira, sostiene su abogado
Francisco Áureo Acevedo  que el imputado está muy delicado de salud y que necesita el cuidado de cardiólogos y neurólogos debido a que “El señor está muy delicado, es una persona vulnerable ya de edad adulta que tiene varios padecimientos. Si él se siente mal le va a decir al juez. Está mal, muy mal, muy muy mal».

 

Se le practicaron exámenes médicos a las 4:00 de la mañana,  cuyo resultados concluyeron que está en condiciones de llevar a cabo la audiencia.

 

En la mañanera, el presidente López Obrador retomó el tema de Ancira y el caso Agronitrogenados y aclaró que su gobierno no tiene ninguna persecución  sobre Ancira y que se trata de un caso en el que la FGR sostiene que los 273 millones que se pagaron por esa planta a la empresa de Ancira es 10 veces mayor al costo real.

A su vez, la FGR también sostiene que los recursos del aparente soborno fueron empleados por Lozoya presuntamente para adquirir su casa de Lomas de Bezares, en la Ciudad de México.

 

Y de Altos Hornos hablando se dice que el señor Alfonso Romo sigue tejiendo fino para tratar de interesar a más empresarios al proyecto para que se le inyecte más dinerito a la acería.

 

En más de Alonso Ancira hay cualquier cantidad de personas interesadas en saber de que tamaño es el favor que el ex director de GAN y Altos Hornos les hizo a Armando Guadiana Tijerina y Gerardo Bortoni, que fuera penacho mayor de Canacar y los empresarios del solar del acero, que lo defienden más que inclusive su propia familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *