ROSA MEXICANO

9 febrero 2021
Visto: 755 veces

O ya entendimos o

No contaron bien

 

Por fortuna ayer en Coahuila

Solo hubo 65 casos de Covid

 

Si las cifras siguen a la

Baja, pero siguen los

Cuidados, casi ganamos

 

Hoy abre sus puertas el

Ecoparque de Monclova

 

Cuenta con zoológico y lago

Para el paseo en lanchas

 

YO, YO VOY CON MI HACHA

 

Por primera vez desde que se oficializa la pandemia, aquel 23 de Marzo del 2020 y luego de que desde esa fecha hasta ahora se llegaron a registrar en un solo día más de 500 nuevos caso de coronavirus, al margen de los llamados “casos activos”, las autoridades de salud daban a conocer ayer la detección de 65 nuevos casos lo que bien pudiera indicar que por fin decidimos atender el llamado de las autoridades de seguir los sencillos protocolos de salud.

 

De ser así tendremos que estrechar aún más nuestros cuidados porque el 14 de febrero está a unas horas de llegar y bien pudiera haber descuidos que hagan subir los casos nuevos y activos de coronavirus, lo que sería lamentable para todos.

 

Así las cosas, a seguir cuidándonos.

 

Este será un día de fiesta para las familias monclovenses e inclusive del rumbo porque resulta que el alcalde Paredes entregará la obra del Ecoparque, una superficie de 72 hectáreas que cuenta con zonas totalmente arborizadas como la plaza de las mariposas.

 

Además de un lago donde podrán disfrutar de un paseo en lanchas; espacios para descansar, y transitar por sitios donde se podrá apreciar de cerca, algunos de los animales, como avestruces, llamas, venados, borregos cimarrones y otras especies que caminan libres en espacios abiertos, sin faltar las especies salvajes de la región, un extenso lago y un observatorio meteorológico, entre otros interesantes sitios.

 

Otras zonas son el cocodrilario, la zona de los leones, tigres, y otros felinos además de los búfalos, lobos y osos; los visitantes contaran con recorridos guiados por los Guarda Parque, que informaran sobre los detalles de cada especie animal entre otros detalles.

 

Ayer tuvo lugar el simbólico corte de listón pero hoy, dentro de los más estrictos protocolos de seguridad el parque abre sus puertas sin costo alguno, pero por cuestiones propias de la pandemia, el ingreso será controlado.

 

Los boletos para el acceso se van a entregar en el Museo Coahuila y Texas y ahí mismo serán informados sobre el turno en el que deberán asistir, ya sea por la mañana o por la tarde.

 

Durante meses los monclovenses y gente de toda la región, esperaron este momento, para disfrutar de las delicias del Parque Ecológico y es hoy cuando comienzan las actividades, donde se podrá estar en contacto con la naturaleza, practicar el senderismo, andar en bicicleta y realizar actividades de activación física, en rutas que fueron creadas específicamente para ese fin.

 

Antonio Zerwek, coordinador del Ecoparque Monclova, dijo que el lugar abrirá sus puertas de martes a domingo y el lunes permanecerá cerrado para mantenimiento.

 

El llamado de las autoridades a los asistentes a este sitio que es desde ahora orgullo de Monclova por ser único en toda la región norte, es que lo amen y lo respeten cuidándolo y evitar dejar basura en cualquier lugar ya que en todo el ecoparque será fácil encontrar sitios donde depositarla.

 

Se sabe ahora que este sábado, en un punto cercano a Parras de la Fuente, se sintió un temblor que de acuerdo con los datos del Servicio Sismológico nacional fue de 4.2 grados y su profundidad fue de 5 kilómetros y fue a las 12.08 horas..

Ese mismo día en San Nicolás de las Garzas, Nuevo León a las 17.30 horas también se sintió un ligero sismo de 3.5 grados, lo que viene a desmentir aquello de que ninguna de las dos entidades eran lugares posibles para los sismos, pero resulta todo lo contrario porque el año pasado, tan solo en Coahuila se registraron 8 sismos…

 

Pues nada limonada, resulta que en Monclova y para ser precisos en el registro de candidatos de Morena, se apuntaron puros priistas.

 

Y ya que del tricolor se trata, vale decir que el ex partidazo ya “acompletó”, como dicen en los ranchos, sus candidatos a las 38 alcaldías…

 

Se habían quedado en el tintero los municipios de Guerrero, donde quedó electo Mario Cedillo, Magdalena Ortiz en Lamadrid, Andrea Ovalle en Sacramento, pese a que el tristemente célebre Juan Antonio Velasco metió a su mujer en el proceso y Mario Alberto González, en Villa Unión, municipio que por cierto, sigue sin alcaldesa.

 

Aunque ya no es novedad, imposible dejar para después que por alguna razón, la diputada Melva Farías trata de imponer a su secretaria particular, Jazmín David, como candidata a la alcaldía, pasando por alto el hecho de que la dama es incapaz de sostener una conversación por más de 5 minutos al hilo..

 

De plano, no se le da eso de verbalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *