Tiendas de autoservicio deberán cerrar a la 7 pm en San Luis Potosí

22 enero 2021
Visto: 974 veces

 

Por instrucciones del gobierno de San Luis Potosí a partir del 21 de enero las tiendas de autoservicio deberán cerrar a las 7 de la noche, una medida para evitar el aumento de contagios de coronavirus y ante la posible cambio de Semáforo Alerta Covid-19 naranja a rojo.

Tiendas de Oxxo, Bodega Aurrera, Sams y Costco en San Luis Potosí mostraron carteles donde avisan del cierre a las 7 de la noche. Establecimientos como Farmacias Guadalajara sí podrán seguir dando servicio, pero no de venta de abarrotes.

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Angel Lutzow Steiner, explicó que con esta medida esperan disminuir el flujo de personas en las calles, ya que en las últimas semanas se registran un aumento de casos y hospitalizaciones.

Las tiendas de autoservicio en San Luis Potosí deberán seguir implementando las medidas ya establecidas, como aforo limitado, una persona por familia, toma de temperatura a clientes, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como horario especial para las personas de la tercera edad.

Récord de hospitalizaciones por coronavirus en San Luis Potosí

El 21 de enero se registró en San Luis Potosí un nuevo récord de hospitalizaciones por Covid-19 al acumular 718 personas, de las cuales 96 están intubadas.

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fernando Hernández Maldonado, informó que hasta el momento se registran 44 mil 704 casos y 3 mil 745 muertes, una tendencia a la alza en el estado que se encuentra en Semáforo Alerta Covid-19 naranja.

Debido a que seis hospitales se encuentran saturados en San Luis Potosí, en los próximos días se habilitarán más camas para el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, dijo el funcionario.

Con información de Pulso, Plano Informativo, Quadratín San Luis Potosí y El Sol de San Luis vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *