Diputada de Morena propone reducir el tiempo de permanencia de clientes en buró de crédito

3 enero 2021
Visto: 837 veces

La diputada de Morena Nohemí Alemán propuso reducir el tiempo de permanencia de los clientes que se encuentran en Buró de Crédito, con el propósito de reactivar la economía.

También busca brindar un apoyo a quienes, durante la pandemia, no han podido cumplir con sus pagos, debido a diversas dificultades económicas.

El registro en la cartera vencida se conservaría por máximo 18 meses, en vez de 72 como en la actualidad precisa la ley.

«El propósito es que las personas que caen en cartera vencida sean sancionadas por menos tiempo, porque hay deudas que a veces no rebasan los tres mil pesos, lo que les impide tener finanzas personales sólidas», expuso Alemán Hernández.

La iniciativa, que ya es analizada en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, reformaría la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia: el primer párrafo del artículo 20, así como el primer, segundo y tercer párrafos del artículo 23.

«Por la emergencia económica hubo despidos de trabajadores y muchos de ellos tienen deudas crediticias, de ahí la necesidad de apoyarles para que no caigan en cartera vencida», agregó la legisladora.

Es preciso establecer, puntualizó, reglas más flexibles en cuanto a la solicitud de tarjeta de crédito a fin de que las personas puedan tener acceso a él para hacer frente a necesidades inmediatas provocadas por pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *