POLITRIZAS Por: Mauricio García

21 diciembre 2020
Visto: 772 veces

 

LICENCIAS

BUEN DÍA…Los senadores de MORENA de Coahuila, al menos dos de ellos, Armando Guadiana y Fernando Salazar, solicitaron licencia para ausentarse de sus cargos como tales, para poder participar en los procesos electorales para las alcaldías, de Saltillo y de Torreón.

Luis Fernando lo hizo por ahí del miércoles mediante un video que publicaron en redes sociales, el oriundo de Torreón, obviamente manifiesta en su video que su intención es precisamente separarse del cargo de senador para buscar la alcaldía de la perla de la laguna.

En Saltillo, hizo lo propio el domingo el senador Armando Guadiana al rendir su informe legislativo, tras terminar con su informe, en un breve discurso, el senador, anuncio que había ya solicitado su licencia en el senado de la república, para poder competir a la alcaldía de Saltillo.

Bueno, la situación es que al menos los MORENISTAS, ya manifestaron sus intenciones de comenzar hacer publicas sus intenciones en esta semana, con mucha anticipación, platicaron los enterados es con la firme intención de ir ganando terreno ante una posible alianza entre el PRI, PAN y PRD.

Falta saber, cuando solicitara licencia Melba Farías por Monclova, quien también ya manifestó sus intenciones, Claudio Brees, va en caballo de Hacienda en la candidatura, dicen los enterados, pero se maneja que Jacobo Rodríguez, podría ser candidato si la alianza MORENA-UDC se concreta, veremos como corre el agua en esta semana, pero será muy agitada políticamente hablando aseguran las malas lenguas de las buenas gentes.

IMPUGNACIONES

PAN, MORENA y Encuentro Social, fueron los tres partidos que presentaron recursos de impugnación en torno a la sentencia dictada para la reelección por un periodo más de los alcaldes en Coahuila.

Dirá usted y se preguntara y con justa razón, como que el PAN esta impugnando esta resolución, a decir los de los juristas, es con el fin de dar una certeza jurídica a sus candidatos a reelegirse, Alfredo Paredes y Julio Long, aseguran.

La cosa es muy sencilla, al impugnarse la resolución del tribunal local, el tribunal regional en la entidad de Nuevo León, tendrá que conocer el caso, y emitir una resolución en torno a lo que se hizo en Coahuila, será confirmar y avalar el proyecto de sentencia de los magistrados coahuilenses, y de ser así, los alcaldes Paredes y Long, tendrían la seguridad que no podrán ser impugnados a la hora de su registro ante el IEC, en el 2021, así lo platican los abogados y por eso el PAN, por estrategia legal es que impugno, veremos que sucede.

De MORENA y Encuentro Social, se irán hasta las ultimas instancias dicen los abogados de los partidos que también presentaron el recurso de inconformidad, es lógico y se entiende, legalmente buscan y quiere impedir la reelección de los alcaldes,  al menos, quienes lo han manifestado que  buscaran participar de nueva cuenta, Julio Long y Alfredo Paredes, no se diga Manolo Martínez, pero pues ya veremos en que termina la situación, por lo pronto se espera que para mañana martes se conozco la decisión del tribunal regional…A OTROS TEMAS..

MUCHA BELLEZA

La vacuna del covid-19 no llego a Coahuila, hoy lunes como se esperaba desde la semana pasada, todo está listo, áreas de aplicación, de almacenamiento, hasta simulacros se realizaron del traslado de la vacuna, pero pues no llego, informo la sexta zona militar.

Nada mas dijeron, que no estaba en sus manos el arribo de la vacuna, no llegaron, y será hasta nuevo aviso cuando, ni hablar, se esperaba que este martes se aplicara ya al personal de salud la vacuna, pero pues no fue así, se me hacia mucha belleza, pero pues no resta más que esperar.

Habrá que ver es que lo que paso o cual es la causa de que las vacunas contra el covid, no hayan llegado a Coahuila, no quiero pensar que se trata de asuntos políticos ni esas cosas, esperemos que sea en esta misma semana cuando llegue la tan ansiada vacuna…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *