Aristóteles Sandoval fue asesinado en el baño de un restaurante

18 diciembre 2020
Visto: 1045 veces

 

Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta, la madrugada de este viernes 18 de diciembre, informó el gabinete de seguridad del estado.

En una conferencia de prensa, integrantes del gabinete de seguridad de Jalisco detallaron que el exgobernador Aristóteles Sandoval fue atacado a balazos en el baño de un restaurante ubicado en el boulevard Francisco Medina Ascencio, en Puerto Vallarta.

Aristóteles Sandoval fue atacado por la espalda

El Gabinete de Seguridad de Jalisco confirmó el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval en el municipio de Puerto Vallarta ocurrido en el baño de un restaurante.

El titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, ofreció detalles que rodean el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval en el municipio de Puerto Vallarta:

  • Desde el pasado 5 de diciembre Aristóteles Sandoval llegó con su familia a Puerto Vallarta a tomar unos días de descanso.
  • Entre el 10 y 11 de diciembre viaja a Guadalajara y regresa por el 12 al destino turístico, donde realizaba actividades recreativas y empresariales.
  • Alrededor de las 22:00 horas de este jueves 17 de diciembre, Aristóteles Sandoval llegó a un restaurante ubicado en el boulevard Francisco Medina Ascencio.
  • Al restaurante, Aristóteles Sandoval llegó acompañado de un hombre y posteriormente se incorporan a la reunión una mujer y un hombre. Son en total 4 personas.
  • Cerca de la una de este 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval se levanta de la mesa y se dirige al baño del restaurante.
  • En el baño es sorprendido por un sujeto que lo atacó de manera directa por la espalda.

El fiscal de Jalisco detalló que se dirigieron al lugar del asesinato de Aristóteles Sandoval, luego de alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes recibieron el reporte del ataque en un restaurante en Puerto Vallarta.

El Gabinete de seguridad del estado indicó que recibieron la instrucción del gobernador Enrique Alfaro de dirigirse a la escena del crimen para iniciar las investigaciones correspondientes.

Gerardo Octavio Solís Gómez informó que en el restaurante en cuyo baño mataron a Aristóteles Sandoval se encuentra los peritos para recabar datos que lleven a esclarecer e crimen.

Asimismo, se peinó la zona para dar con el asesino y señaló que aunque se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte del exgobernador Aristóteles Sandoval, es evidente que murió por los impactos de bala que recibió por la espalda.

Aristóteles Sandoval contaba con 15 guardias de seguridad

El Gabinete de seguridad de Jalisco informó que en el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval se está tomando la declaración de todos los testigos, sobre todo de quienes se encontraban en el restaurante de Puerto Vallarta, en cuyo baño mataron al exfuncionario.

En tanto, Juan Bosco Agustín Pacheco, titular de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, informó que Aristóteles Sandoval contaba con un equipo de seguridad de 15 escoltas.

Detalló que de acuerdo con la ley de protección a funcionarios y exfuncionarios, el exgobernador también tenía a su disposición vehículos blindados.

Hasta el momento no se informó de personas detenidas por el asesinato de Aristóteles Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *