Pfizer afirma que su vacuna contra el Covid-19 es 90% eficaz

9 noviembre 2020
Visto: 945 veces

 

La farmacéutica estadounidense Pfizer afirmó este 9 de noviembre que su vacuna contra el coronavirus es 90 por ciento eficaz según se observa en los primeros datos arrojados durante la fase 3 de ensayos.

Pfizer señaló en un comunicado que han conseguido este nivel de protección contra el coronavirus siete días después de la segunda aplicación de la vacuna, y 28 días después de la primera.

Albert Bourla, el presidente de la compañía, señaló a la agencia de noticias AFP que han dado “un paso importante” en el desarrollo de un fármaco contra el Covid-19 “y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo” de una vacuna que resulta muy necesaria “para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”.

Pfizer, que desarrolla su vacuna en colaboración con la compañía alemana BioNTech, ha señalado con anterioridad que podría tener listas hasta 50 millones de dosis a finales de este año, y mil 300 millones durante el año que entra.

Pfizer afirma que su vacuna es 90% eficaz contra el coronavirus

Luego de conocer el comunicado, el presidente estadounidense Donald Trump calificó como “una gran noticia” los resultados en los ensayos clínicos de Pfizer, y destacó que las bolsas de valores están reaccionando con ganancias ante la posibilidad de que la vacuna esté más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *