Revisión del salario debe considerar entorno económico: Concanaco

7 noviembre 2020
Visto: 760 veces

 

La revisión del salario mínimo en México debe considerar el entorno económico que se vive actualmente, consideró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Lo anterior en respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien anunció que habrá un aumento al salario para 2021, por lo que se iniciará la negociación de éste en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, dijo que la labor de la Conasami va a ser muy delicada, ya que debe encontrar un punto de equilibrio entre lo que se puede y lo que se desea.

Durante el lanzamiento virtual de la plataforma Concanaco-WABI2B señaló que la revisión del salario debe considerarse el panorama complicado de la economía en México en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

«Todavía no ha habido una definición del alcance que tendría, pero obviamente tendrá que considerarse el entorno económico en el que nos estamos desenvolviendo derivado de los problemas que han estado por ocho meses de la pandemia»José Manuel López Campos

El pasado 30 de octubre, AMLO dijo que «es una vergüenza» que los sueldos en México sean más bajos que en China, por lo que anunció que para el 2021 habrá un aumento del salario mínimo.

De acuerdo con el líder de la Concanaco, se debe buscar que sean sostenibles estos incrementos; «se trata de que haya un mayor número de empleos».

López Campos indicó que además se debe verificar lo que le conviene al mayor número de trabajadores, «y lo que esperaríamos en lo individual cada uno de nosotros», por lo que insistió en que se debe tomar en cuenta el entorno económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *