Sigue subiendo tasa de mortandad en México por Covid -19

15 mayo 2020
Visto: 1444 veces

 

 

Los nuevos casos de Covid-19 en México continúan incrementándose, para el día 14 del Mayo las autoridades sanitarias reportaron 2409 casos confirmados y 257 muertes, de continuar dicha tendencia al finalizar el mes existirán al menos otras 38,500 personas contagiadas y alrededor de 4,112 decesos más.

Las predicciones en cuestiones de pandemia indican que los casos de contagiados no aumentan de manera sistemática sino exponencialmente, resultado muy probable que para finales del mes el número de nuevos casos supere los 75 mil, considerando que el porcentaje de muertes generadas por dicha enfermedad ya es del 10.5% se pronostica que al menos 8000 mil personas pudieran morir.

América se ha convertido en el continente con mayor afectación, albergando hasta el momento el 49.7 % de los casos contabilizados a nivel mundial, en igual forma de continuar la alta tasa de muertes también se podría acumular el mayor porcentaje de mortandad.

Si bien existe un presiona económica para regresar a la normalidad ello no implica que los riesgos hubieran disminuido, las cifras demuestran todo lo contrario y el riesgo de contagiarse es más alto en la fecha actual que hace 30  días.

Es de suma importancia no bajar la guardia, el hecho de que negocios, restaurantes, industrias y comercios reinicien operaciones no otorga ninguna seguridad sanitaria sino que por el contrario incrementa las posibilidades de mayores contagios.

Tenga en mente que en México por cada 300 personas que contraen la enfermedad al menos doce de ellas mueren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *