Solicita AMLO Créditos mediante emisión de deuda Pública

24 abril 2020
Visto: 982 veces

 

Mucho se prometió respecto a que el actual Gobierno federal no endeudaría más al país pero la realidad está resultando muy diferente, mediante la emisión de bonos de Deuda se están contratando créditos por seis mil millones de Dólares lo que equivale en pesos mexicanos a $ 147,000,000,000.00 Ciento cuarenta y siete mil millones de pesos mexicanos, además por dicho dinero se tendrán que pagar grandes intereses a fin de hacerlos atractivos para el mercado internacional.

Para lo anterior se pusieron en el mercado tres instrumentos con plazos y premios distintos, el primero por mil millones de Dólares con un cupón del 3.9% y un plazo a vencimiento en el 2025, otro más por 2500 millones de Dólares con un interés del 4.75% y plazo de vencimiento al 2031, otro mas también por 2500 millones de Dólares pero con vencimiento hasta el 2051, el bono para este último es a una tasa del 5%.

Los citados bonos como ya se mencionó están emitidos en Dólares, ante la actual situación económica del país expertos estiman que llegados los plazos de los citados vencimientos la paridad se encuentre en condiciones muy desfavorables, es probable que esos 147 mil millones de pesos puedan convertirse en el  triple, cuádruple  o quizás más.

Para quienes son fanáticos de reprochar la contratación de deuda  es importante informarles que López Obrador ya endeudo más al País y que todos los mexicanos tendremos que enfrentar los pagos a futuro.

El problema mayúsculo de este asunto es que no se sabe a ciencia cierta en que se piense utilizar dicho recurso, ante la posición del actual gobierno es muy seguro que este termine siendo repartido para fines electorales o en el mejor de los casos para la consecución de los caprichos u obras inútiles del tan maya, las refinería dos bocas y el aeropuerto de Santa Lucia.

Recordemos que López Obrador asegura que ya no existe corrupción y ello significa que ya está ahorrando los quinientos mil millones que aseguraba se dilapidaban por esa problemática, aunado a eso todos los demás ahorros que supuestamente se logran con los bajos sueldos, la austeridad republicana, el saneamiento de Pemex y otros tantos renglones que se citan a diario.

Por lo pronto es claro que AMLO incumplió otra promesa de campaña, tal realidad es imposible de refutar, México ya contrajo más deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *