Niño genio sinaloense construyó robot limpia ríos. Concursará en Sudamérica

7 marzo 2020
Visto: 1367 veces

 

José Alejandro Nevares Gutiérrez, niño genio sinaloense, que con apenas 9 años de edad, puso “en alto” el nombre de Sinaloa y ganó una acreditación en la Feria de Ciencias que se realizó en Mazatlán, donde superó 86 proyectos, y le dio el pase a Infomatrix Sudamérica que se hará en Colombia.

Según el reporte José Alejandro construyó el robot que ha llamado SINAKIT, un artefacto que se encarga de recolectar la basura en los ríos, detectar el nivel de oxígeno y a la vez oxigenar el vital líquido.

“Consiste en un robot que guía la basura de los ríos y por medio de sus brazos va girando y guiando esa basura hasta la orilla para que sea recogida, también toma muestras de agua para medir cuánto oxígeno hay en el agua”, citó.

El pequeño científico contó que de una “desgracia”, le surgió la idea de su robot. “Es que cuando era chiquito vivía por allá por Valle Alto y se me inundó mi casa y desde ahí fue una gran motivación para hacer un proyecto para que se cuidada más estos ríos, de que la basura tapaba las coladeras de la ciudad”, dijo.

Ahora lo que necesita es apoyo, pues quiere conquistar Infomatrix con un robot a escala real, además de costear los gastos del viaje, hospedaje y alimentación. Motivado por ese concurso hace una invitación al gobierno y a la sociedad para que lo ayuden.

“Ocupamos la ayuda del gobierno o de programas para hacer al SINAKIT más grande y para con ese robot ir a concursar a Colombia, e invitaría a los pequeños soñadores a que también sigan sus sueños”.

El pequeño desde hace 4 años que está trabajando en la ciencia, y ya ganó un primer lugar a nivel nacional en la modalidad de experimentos.

Además, desde los 6 años de edad, trabaja en el proyecto La casa de los Microbios con el que ha logrado sobresalir en el Congreso Estatal Infantil y Juvenil de Microbiología, en la Expo Ciencia Pacífico 2017 y la Expo Ciencia Nacional.

Con información e imágenes de Línea Directa y Mayra Nieblas vía Tus buenas noticias .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *