Circulan en redes advertencias para quien asista a película «El Guasón «

4 octubre 2019
Visto: 1357 veces

 

Desde hace días circulan en redes diversas apreciaciones y recomendaciones respecto a a la Película «el Guasón» echas por especialistas, como son pediatras y psicólogos  en las cuales se advierte lo inapropiado de dicha cinta para menores y quizás también para adolescentes.

Una de las recomendaciones es hecha por el Dr pediatra Eduardo Nangusé en su perfil.

Respecto al tan esperado estreno de la película «El Guasón», por favor lean esto antes de acudir con sus hijos.
.
🍿 La película es clasificación B15, es decir: sólo mayores de esa edad pueden asistir acompañados de un adulto.
.
🍿No es un película para niños, DC Cómics, quien propició la creación de esta versión del villano no realiza cómics para niños. .
🍿El director de la película, Todd Phillips, recomendó a México darle la clasificación C (sólo para adultos) por lo complejo del personaje que, como parte de su personalidad trastornada ejerce violencia extrema. .
🍿 La mente del Guasón ha ido en detrimento a partir de una serie de abusos sufridos desde su infancia, según plantea esta trama. .
🍿«Sabemos que la violencia puede ser aprendida y desaprendida (…) es absolutamente necesario que tengamos empatía, pero eso no significa que disculpemos o justifiquemos el comportamiento violento (…)”, ha dicho el mismo Phoenix. .
🍿«La mente y el desarrollo psicológico de los niños y adolescentes no están para esas complejidades y menos cuando van a recibir un bombardeo de imágenes de violencia extrema y un argumento de trauma psicológico.»
.
#cinema #puericultura #psicologiainfantil #psicologiapositiva #adolescentes #pediatra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *