Saltillo destaca como ciudad que impulsa la cultura

3 octubre 2019
Visto: 1107 veces

 

 

Invitan a concierto de la soprano Nadine Sierra este sábado

Previo a su presentación en la ciudad, la soprano estadounidense, Nadine Sierra, reconoció el impulso que el Gobierno Municipal de Saltillo le brinda a la cultura, dijo que se trata de una herramienta para el desarrollo y la unión de los pueblos.

La intérprete manifestó estar contenta de regresar a México y agradeció la oportunidad de presentarse en Saltillo.

“Es fantástico, me encanta que se promueva la cultura, porque es a través de la cultura como se da el crecimiento, así como la unión de los pueblos y las naciones”, declaró la artista.

Nadine Sierra se destaca entre las mejores cantantes jóvenes de opera a nivel internacional, en su carrera ha viajado por el mundo para brindar su talento.

Se le otorgó el Premio de Artista Beverly Hills 2018, para jóvenes cantantes en la Metropolitan Opera House, así como el premio Richard Tucker Music Award, uno de los reconocimientos más importantes de la ópera para el talento vocal emergente.

Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura, agradeció al alcalde Manolo Jiménez Salinas el apoyo para traer este tipo de espectáculos a la ciudad.

“Saltillo se destaca a nivel nacional por ser una ciudad que apuesta mucho a los eventos culturales y a la educación; ejemplo de esto es el evento que tendremos este sábado”, comentó Márquez Morales.

El concierto contará con la participación de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza, que estará dirigida por el maestro Natanael Espinoza, quien habló acerca del repertorio que ofrecerán.

“Es un honor que nos hayan considerado para acompañar a la maestra Nadine Sierra, brindaremos un repertorio variado que destacará el virtuosismo y calidad de la artista”, manifestó.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado, hizo posible que esta artista de calidad mundial ofrezca un recital en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

El evento se desarrollará este sábado 5 de octubre a partir de las 20:30 horas y los boletos están a la venta en las taquillas del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *