Influencer china queda ‘al descubierto’ por un video que muestra su verdadero estilo de vida

29 septiembre 2019
Visto: 989 veces

 

Lisa Li, una influyente bloguera China que suele crear videos en donde ostenta sobre su vida de comodidades y placeres excéntricos, quedó al descubierto luego de que la propietaria del departamento donde se aloja publicara imágenes que muestran las insalubres condiciones en que vive.

De acuerdo a un artículo publicado por la BBC el 26 de septiembre, las imágenes que se compartieron en redes hace poco y que rápidamente se viralizaron, muestran el mugre entre el que se encuentra viviendo la bloguera, pues en su departamento sólo se ve la basura, la comida con moho y el excremento de perro.

Luego de que el video se hiciera viral, a la influencer sólo le quedó pedir disculpas a todos sus seguidores.

Li goza de un reconocimiento particular en la red social china Sina-Weibo, en donde interactúa creando contenido viral para miles de usuarios. La joven conocida en su país bajo el término ‘wang hong’ o ‘celebridad de Internet’, comparte sus experiencias de viajes, fiestas y suculentos platos gastronómicos.

Sin embargo, su imagen se tornó en algo totalmente inesperado luego de que la dueña del departamento donde vive se tomara la molestia de hacer un recorrido por cada uno de los espacios del departamento que le alquila para mostrar hasta dónde ha llegado su descuido.

Como señala la BBC, la decisión de la propietaria por publicar el video se dio luego de que Li ignorara en varias ocasiones las llamadas al teléfono que le hacía para intentar hablar sobre los miles de yuanes que debía en facturas de servicios públicos.

Incluso, ante el extremo desorden de Li, la Sra. Chen, propietaria del lugar, dijo que había intentado comunicarse con limpiadores profesionales para limpiar el sitio donde la joven estaba viviendo, pero finalmente no accedieron a prestar el servicio.

La única opción que le quedó a la dueña del departamento fue ponerse en contacto con la policía para interponer una denuncia por el deterioro al que se estaba viendo expuesta su propiedad, además de la negligencia de la joven para pagar lo que debía.

En el video la mujer dice: “Esta es una influencer con un millón de seguidores”, refiriéndose en tono irónico al estilo de vida contrastante con el estilo ‘glamuroso’ que quiere proyectar su inquilina en sus contenidos.

Luego de que se generara el revuelo mediático tras la publicación de las imágenes, la bloguera decidió compartir un nuevo video donde se aprecia el momento en el que va y le pide disculpas a la propietaria, expresándose con las siguientes palabras: “La responsabilidad total de este incidente recae sobre mí”.

Respecto a su abandono, la influencer argumentó que había tenido que ingresar al hospital la semana pasada y que después había tenido un viaje de negocios, añadiendo que en las últimas semanas había recibido muchos mensajes, por lo que supuestamente no se habría dado cuenta que la Sra. Chen se estaba comunicando con ella, según lo recogido por la BBC.

La joven expresó al medio The Paper: “Voy a limpiar ahora… incluso limpiaré durante la noche”.

Por su parte, quienes la siguen reaccionaron de diferentes maneras. Algunos se mostraron sorprendidos al verla limpiar el excremento de perro, otros pusieron en duda la veracidad de las palabras de arrepentimiento que compartió con algunos medios, y algunos otros se mostraron convencidos , diciendo que dejarían de llamarla ‘falsa’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *